Santurtzi, Vic, Palencia y Peñas CAI, a un paso de la final a ocho

2005051616 Peñas baloncesto.JPG

Estos cuatro equipos fueron los que consiguieron las victorias más cómodas en los partidos de ida del cruce previo a la final de la liga EBA. También ganaron sus partidos con marcadores más ajustados el Alcora o el Adoz Atlético y también ganó el Montcada al Montilla, auque en este caso la vuelta será dura a pesar de los ocho puntos de renta de los catalanes (81-73).

Santurzti ganó en Lliria por 72-77 y la vuelta también será interesante. Vic y Palencia ganaron con claridad (65-84 y 89-66) al Aridane y Canoe. Alcora y Adoz vencieron con los marcadores más ajustados (63-64 y 69-70) en las pistas del Andujar y Basander.

El Peñas CAI Huesca La Magia está moviendo los hilos para que la final a ocho se dispute en el Palacio de los Deportes. Desde hace ya varios meses se solicitó a la Federación Española de Baloncesto ser sede de esta competición y el presidente de la federación, José Luis Sáez, dijo en su visita a la ciudad oscense con motivo de la Copa del Príncipe que Huesca estaría en posición de privilegio, si estaba en la competición.

Desde el club peñista se cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Baloncesto, así como con las instituciones y empresas privadas de la ciudad. Jugar en casa es un factor importante, pero definitivo como se pudo comprobar hace dos años cuando se perdió en Huesca ante el Montcada en el encuentro decisivo.

El próximo sábado los peñistas jugarán en el Palacio ante el Jerez a partir de las 20 horas en un partido se podría decir de trámite tras los 27 puntos de renta que se trajeron los oscenses de tierras andaluzas. A pesar de ello, el club quiere contar con el apoyo de la afición y es que podría ser el último partido de la temporada en casa, si la final a ocho no se disputa en Huesca.

Comentarios