Compromiso del Gobierno de Aragón para impulsar la investigación en la UZ

2005051616 firma larraz- Periz.jpg

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha presidido este lunes la firma de un convenio colaboración con la Universidad de Zaragoza para impulsar en ella la investigación. El otro firmante era el propio rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, a quien recalcaba Larraz "la voluntad del Gobierno de Aragón de impulsar la actividad investigadora de los grupos de investigación más productivos".

El objetivo del acuerdo, para el que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destinará un total de 400.000 euros durante los años 2005 y 2006, pretende favorecer que los grupos de investigación concentren esfuerzos en acciones estratégicas de forma que la reducción de encargo docente impulse la actividad investigadora realizada en Aragón.

Se trata de una acuerdo que podría prorrogarse más años.

Son 40 grupos de investigación los que solicitarán estas ayudas de los que, más o menos la mitad, podrán acceder a ellas. Un proyecto que además permitirá contratar a más profesores.

El convenio firmado establece que para garantizar el objeto del acuerdo, la Universidad de Zaragoza adoptará varias medidas. En primer lugar, en las áreas de conocimiento en las que exista holgura docente, la Universidad destinará profesorado a funciones de investigación mediante la redistribución de dicho encargo docente.

En aquellas áreas de conocimiento en las que no se disponga de holgura docente, se reducirá el encargo docente del personal mediante la contratación de profesorado adicional.

Estas medidas podrán aplicarse al personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza de una misma área de conocimiento, que esté integrado en los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón en cualquiera de las tipologías previstas al efecto.

Comentarios