Actualidad

La Residencia “Alto Gállego” celebra su segundo aniversario con diez nuevas plazas concertadas

En estos días la Residencia de personas mayores ?Alto Gállego? de Sabiñánigo, celebra su segundo aniversario, con lista de espera para poder ingresar en la misma y la confirmación ? de diez nuevas plazas concertadas que completan las veinte que se acordaron antes de la apertura del centro entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS y el Ayuntamiento serrablés? ha manifestado a esta redacción el alcalde, Carlos Iglesias.

Asistencialmente el centro es mixto, cuenta con un total de 96 plazas adaptadas para personas dependientes, de las cuales veinte son concertadas con el IASS, además de un Centro de Día terapéutico para otros veinte usuarios y con camas reservadas para el Programa Respiro de cuidadores.

Tiene ya constituido su Consejo de Usuarios que preside, Adolfo Campo, con siete vocales y la Comisión de seguimiento en al que se encuentra el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La inauguración oficial de este nuevo centro socio sanitario en Sabiñánigo se llevo a cabo el dos de mayo del año pasado con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias. Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 4000 m2 en el Barrio Santiago que cuenta con 3350m2 construidos.

El coste total de la residencia ascendió a más de dos millones setecientos mil euros, cuatrocientos cincuenta millones de pesetas, con un incremento del cinco por ciento en relación a la cantidad presupuestada hace dos años y que ha contado con el 75% de aportaciones del IASS y el 25% restante del Ayuntamiento serrablés. En esta cifra están incluidos más de trescientos sesenta y tres mil euros para el equipamiento del centro que han aportado al 50% ambas instituciones. Siendo Vitalia Pirineos la empresa con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado el contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00