La Hermandad de Santa Elena de Biescas trabajará en involucrar a ciudadanos y colectivos

2005051616 santa elena.jpg

Con motivo de la celebración de la romería de las Cruces en el santuario de Santa Elena de Biescas, la Hermandad de la citada advocación ha destacado la presencia de público y su presidente Antonio Maza, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que se esta por ? un trabajo de conservación de la ermita y adecuarla para la realización de un mayor número de actividades?.

En esta tradicional cita que se celebra el día de Pentecostés, se reúnen las cruces parroquiales de los pueblos de la Comarca del Alto Gallego, sobre todo de las zonas del Valle de Tena y Tierra de Biescas, que tradicionalmente comparten este día de peregrinación a Santa Elena.

En esta ocasión han estado presentes 31 cruces correspondientes a otras tantas poblaciones, y ha sido muy numeroso el público que ha acudido a la celebración religiosa, oficiada por los párrocos de Biescas, Panticosa y Sallent, y que ha contado con la participación de la coral de Panticosa. En esta celebración se ha presentado a toda la comarca la nueva Hermandad de Santa Elena, que ya cuenta con una Junta con representantes de toda la zona de influencia de Santa Elena. El objetivo de esta Hermandad, que nace a imagen y semejanza de las que llevan muchos años funcionando en otros santuarios de la zona, es tanto asegurar el futuro en cuanto al mantenimiento del santuario y la organización de las actividades tradicionales como el relanzar la imagen de Santa Elena como punto de encuentro de la comarca y la mejorara de las infraestructuras y equipamientos de la zona.

Posteriormente a la celebración religiosa, el Ayuntamiento de Biescas ha organizado unas migas populares para todos los peregrinos, con más de 500 raciones servidas que han sido acompañadas con vino. El Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado el ambiente de armonía y encuentro de este día en que numerosas gentes de todo el Valle de Tena y la Tierra de Biescas comparten un sentimiento y una tradición de las mas antiguas y hermosas de Aragón.

Así mismo, ha destacado la ilusión con la que ha emprendido su labor la Hermandad, que tiene por delante un importante trabajo, en el que van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento, y que es heredera del trabajo continuado durante mas de cuarenta años de personas entrañables para Biescas como Máximo Palacios y Enrique Ainsa.

Comentarios