Actualidad

Avanza la peatonalización del casco antiguo de Jaca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el suministro y colocación de dos sistemas de control de acceso en Jaca.

El presupuesto asciende a 44.500 euros y se trata de la instalación de dos bolardos de control de acceso al recinto del casco histórico de Jaca, que se situarán en las intersecciones de las calle Ferrenal con Campo Irigoyen y Siete Febrero con Cambras, lo que supondrá seguir avanzando en la peatonalización del casco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la memoria de las obras de modificación de la captación de agua de Bernués. El abastecimiento de agua al núcleo rural de Bernués se realiza por gravedad desde un azud construido en el río Moro. El desnivel entre la captación y el depósito del núcleo es de 9,802m. y la presión teórica con que llega al depósito de regulación es de 3,374m. Esta poca diferencia de cota provoca que tanto la velocidad como la presión del agua sean bajas.

Esto hace que cualquier variación tanto en el caudal de entra en el azud como pequeños cortes de suministro creen problemas de creación de caramas de aire o depósitos de sedimentos en la tubería, produciéndose interrupciones en el suministro de agua.

Para solucionar lo anterior se han proyectado las siguientes obras: elevación de la cota de captación en 14m, colocación de unos 450m. de tubería de polietileno y conexionado y valvulería necesaria entre el nuevo azud y la tubería existente de abastecimiento al núcleo.

El plazo de ejecución se estima en 1 mes y el presupuesto asciende a 26.050,85 euros. La memoria del proyecto ha sido redactada por los servicios técnicos municipales de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00