Actualidad

Aliaga y responsables de Microsoft y de Epson inauguran oficialmente la sede de Ecomputer en Walqa

El consejero de Industria Arturo Aliaga visita este martes Walqa para inaugurar oficialmente las instalaciones de la empresa oscense Ecomputer. Intervendrá, además del Consejero, el responsable de Ecomputer, Enrrique Sampériz. Además se ha confirmado ya la visita de responsables de Microsoft y de Epson en España.

En el acto se recorrerá la trayectoria de la empresa informática y los proyectos en de presente y de futuro en los que se están trabajando. Se visitará el edificio, unico de una empresa privada en Walqa, y posteriormente se degustará un vino español en los jardines de la empresa.

Ecomputer lleva ya varios meses trabajando en su nuevas instalaciones, concretamente desde finales de noviembre del pasado año. Ecomputer fue entonces la primera empresa del Parque Tecnológico que levantó su propio edificio. De momento es la única, aunque otras empresas han comprado parcelas.

El de Ecomputer es un inmueble futurista que cuenta con un llamativo cubo de cristal donde está instalado el personal administrativo. La obra costó más de 2 millones de euros.

El edificio tiene 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En ellas se desarrollarán varias líneas de negocio. La Consultoría, el desarrollo de software, internet, una tienda virtual, instalación de servidores, fabricación de ordenadores, logística y servicio técnico es el abanico de servicios que se ofrecerán desde la sede central de Ecomputer.

A día de hoy en el nuevo edificio de Ecomputer trabajan 30 personas. En total la empresa cuenta con 63 trabajadores repartidos entre la sede central y las tiendas. Entre sus últimos trabajos E Computer ha sido la empresa elegida para distribuir material al Ayuntamiento de Huesca, realizar los servicios consultoría y llevar el mantenimiento de unos 500 ordenadores.

Además, Ecomputer, también va a ser la empresa encargada de fabricar otros 500 ordenadores para el Ayuntamiento de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00