Actualidad

Más de 300 niños participan en la VI Muestra de Teatro Infantil

El Centro Cultural del Matadero acoge hasta el próximo 31 de mayo la sexta edición de esta muestra de Teatro Infantil por la que pasarán más de 300 niños y niñas de la ciudad de Huesca más de dos grupos invitados de Aínsa y Robres. En total 27 grupos que van a dar colorido y variedad a la oferta cultural de la ciudad.

Laura Giménez, técnico de la muestra indicaba que con esta sexta edición se da por consolidado este festival y resaltaba la importancia para todos los grupos de edad estas actividades. En primer lugar para los pequeños para ayudarles en sus relaciones sociales y para los mayores como una forma de educarles e iniciarles para ver teatro.

Los talleres infantiles pretenden propiciar una reivindicación del arte dramático como elemento pedagógico necesario en la formación del niño. El teatro, además, produce una mejora en la capacidad expresiva del niño: pérdida de miedos y timidez o desarrollo de la expresión oral y corporal, entre otras acciones positivas.

La programación continúa este martes día 17, a las 18 horas, se representarán las obras ?El conejo y el dragón?, por el grupo Arcoiris, del Colegio Juan XXIII, y ?El libro mágico?, por el grupo Fantasía del Colegio Alcoraz. A las 19 horas, se pondrán en escena las obras ?Naturaleza muerta?, por el grupo Tacirupeca del Ayuntamiento de Aínsa; ?Lo menos que se le puede pedir a una estatua es que no se mueva?, por el grupo Camaleón, del Colegio Santa Ana; ?Aire?, de nuevo por el grupo Tacirupeca, y cerrará la sesión ?El flautista de Hamelín?, por el grupo Telón mágico, del Colegio Juan XXIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00