Abre sus puertas el Mercado de la Música en Aragón

2005051616 mercado música.jpg

El Festival En la Línea inaugurará este martes la primera edición del Mercado de la Música de Aragón, en el que participarán 158 profesionales y 52 stands, instalados en el Pabellón El Sotet de Fraga. El Mercado se prolongará hasta el próximo viernes día 20. El 40% de los acreditados procede de Aragón, el 15% de Cataluña, el 11% del extranjero, de países como Francia o Bélgica, el 9% de Madrid y el 25% de otras comunidades españolas.

En el Mercado de la Música de Aragón estarán presentes importantes festivales e instituciones culturales como el Mercado de Música de Vic, el Festival Actual de Logroño, el Festival Periferias de Huesca, Espantaditas de Mérida, Pirineos Sur, Festivales de Aragón, el Institut de Cultura de Barcelona, así como varios ayuntamientos de Aragón. Asimismo hay que resaltar la presencia de Reseau Chainon (con sede en Toulouse), asociación francesa que agrupa a más de cuarenta salas de conciertos. Dicha organización pretende establecer contactos e intercambios estables con entidades e instituciones culturales del otro lado de los Pirineos.

Agencias de management (entre ellas La fábrica de Ideas, Pareténope y Yeiyeba de Madrid, y La Fábrica de Colores y Madma de Barcelona), medios de comunicación especializados de Aragón y del resto de España (Batonga, Mondosonoro) así como discográficas y empresas auxiliares del espectáculo, han confirmado también su presencia en Fraga del 17 al 20 de mayo.

En el Mercado de la Música de Aragón los profesionales del panorama nacional e internacional (artistas, mánagers, discográficas y productores) mostrarán sus últimas propuestas musicales y establecerán vínculos comerciales y de reflexión.

Los objetivos de este Mercado musical son, además de la comercialización y la información, el encuentro, la reflexión y el servir de impulso a la industria musical aragonesa, que en la actualidad ofrece sugerentes propuestas y combinaciones: jazz con sonido andalusí; folc y rock; reggae con raíces latinas, rap y raggamuffin; sonoridades de los cinco continentes; flamenco con orientación árabe y música a capella combinada con humor y teatro.

El Mercado mostrará en vivo una amplia muestra del panorama musical aragonés, con las actuaciones que se desarrollarán en el Pabellón El Sotet y en la discoteca Florida de Fraga, abiertas al público. Las que se celebrarán a las 18 y 19 horas serán gratuitas y en ellas participarán grupos y artistas como Joaquín Pardinilla, A Cadiera Coixa, Los Cármenes, B Vocal, María José Hernández o Pascual Gallo y Gitanos de Aragón. De fuera de Aragón tocarán Marilis Orionaa (Francia) o Gisela Baum (Argentina).

En Florida 135 actuarán cada noche cuatro grupos y la entrada para cada jornada tendrá un precio único de 10 ?, los días 17, 18 y 19. Los artistas que pasarán por este escenario, a partir de las 22,00 horas, son: Biella Nuei, Comando Cucaracha, Jah?sta y Zaragoza Acción Sonora (martes 17); Bajo Ebro, Beñat Achiary (Francia), Miquel Gil (Valencia) y Azzdine (Marruecos) (miércoles 18); y Cristóbal Repetto (Argentina), Big City (Aragón), Banco de Gaia (Reino Unido) y Laibach (Eslovenia) (jueves 19) .

El siguiente fin de semana (20 y 21) volverá el Festival En la Línea al Pabellón El Sotet con las actuaciones de Disasters, Mahala Raï Banda (Rumanía), Pereza (Madrid), Carmen París, Tachenko, Cheikha Rimitti (Argelia) y Chambao (Andalucía). Los conciertos se desarrollarán a partir de las 22,00 horas. La entrada única para todos los de un mismo día cuesta 15 ?. Un abono para todos los conciertos del fin de semana cuesta 25 ?.

Comentarios