Actualidad

Excelentes resultados del CA Huesca en el Campeonato de Aragón de Salvamento y Socorrismo

El Club Atletismo Huesca- Talleres Radar se proclamaba Subcampeón de Aragón de Salvamento y Socorrismo. Los nadadores altoaragoneses sumaron un total de 29 medallas. El equipo de competición del Club Atletismo Huesca consiguió 26 metales y 3 la representación del C.N Somontano. Es importante resaltar que no solo son importantes las medallas sino que el CA Huesca ha conseguido 10 mínimas para el Campeonato de España de Salvamento, lo que demuestra el alto nivel que tienen los deportistas oscenses.

En las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza (piscina de 25 m y 8 calles) se ha llevado a cabo este pasado domingo la Final Individual de los Juegos Escolares de Salvamento (Campeonato de Aragón para categorías escolares). A la cita acudieron un total de cinco clubes. Tres de los cuales pertenecen a la provincia de Huesca (Club Atletismo Huesca, C.N Somontano y CPC Peraltilla) y dos pertenecen a la provincia de Zaragoza, el C.A.A.C Calatayud y Stadium Casablanca.

Ya a primera hora de la mañana se anunciaban buenos resultados para el Club Atletismo Huesca que en la primera prueba disputada, Mónica Bernués y Verónica Sánchez batieron consecutivamente el récord de Aragón de 150m. obstáculos y se llevaban medalla de plata y oro respectivamente. En la misma prueba para chicos, Alejandro Quintas conseguía el oro y Antonio Gutiérrez la plata después de realizar un magnífico duelo con nadadores de Calatayud.

En la prueba de 100m. obstáculos brilló Miriam Gutiérrez que a pesar de ser de las pequeñas de la categoría se alzó con la plata. En la respectiva masculina, Rubén Torrente se hacía fácilmente con el oro batiendo en más de 7 segundos el récord de Aragón.

Los pequeños en los 50m. obstáculos, se vieron representados por Felipe Soria del CA Huesca, que consiguió el oro, Beatriz Cosculluela y Nina Heras del CN Somontano que se alzaron con el oro y la plata respectivamente.Poco después, Verónica Sánchez y Mónica Bernués volvieron a repetir podio con oro y plata respectivamente el 50m. rescate con aletas.

En categoría Infantil, Rubén Torrente se volvió a alzar con el oro con autoridad y los alevines Sara Aquilué y Felipe Soria, consiguieron sendas medallas de plata. La última prueba de la mañana aún depararía más triunfos para el Club Atletismo Huesca en la prueba combinada, ya que Mónica Bernués consiguió la plata para las chicas y Diego Mené obtuvo un espléndido oro. Por la tarde, en la prueba de 50m. socorrista, Rubén Torrente volvió a alzarse triunfador con autoridad y las chicas aunque todas hicieron tiempos excelentes, se encontraron en frente al mejor Calatayud que podían esperar y tendrían que esperar a que su compañera Mónica Bernués consiguiera la plata en 100m. supersocorrista. Poco después Alejandro Quintas alcanzó el oro en la misma prueba.

En la modalidad de rescate de maniquí alevín femenino, Jara López se colgó un bronce y sus compañeros Miguel Alonso y Javier Torrecilla consiguieron el oro y plata respectivamente. En los 25 rescate infantil, Rubén Torrente por cuarta vez consecutiva volvió a situarse primero alcanzando de nuevo el oro y Beatriz Cosculluela del CN Somontano, obtuvo también medalla de oro. En 50 rescate cadete, Mónica Bernués alcanzó la plata y sus compañeros Alejandro Quintas, Antonio Gutiérrez y Diego Mené coparon el podio recogiendo oro, plata y bronce respectivamente.

Han destacado además Yasmina Luque y Cristina de la Encarnación con tres 4º puestos y dos 5º respectivamente y Antonio Sánchez con un 4º y un 5º puesto. También hay que felicitar a todos los demás deportistas del CA Huesca y CN Somontano que han conseguido rebajar sus tiempos y acercarse a los primeros puestos.

En total se han conseguido para la Provincia de Huesca, 29 medallas, de las cuales 26 han sido para el Club Atletismo Huesca y 3 para el C.N Somontano. Además el Club Atletismo Huesca se ha proclamado subcampeón de Aragón por detrás del CAAC Calatayud. Hay que destacar también al Airón Club de Monzón que por otros compromisos deportivos no ha podido acudir a esta cita pero ha realizado una excelente temporada tanto las categorías escolares como en absolutos.

Esta situación es muy meritoria teniendo en cuenta que el equipo de competición del CA Huesca y del CN Somontano, lo forman deportistas que en su gran mayoría llevan únicamente una temporada practicando este deporte, por lo cual, todavía queda mucho camino por recorrer y esperamos que muchos éxitos para el Salvamento de la provincia de Huesca. Los clubes esperan también que estos éxitos sirvan para dar a conocer este deporte, a la vez competición y a la vez formación, que a pesar de ser una modalidad joven en la provincia, a nivel de España e internacional lleva ya muchos años de experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00