Actualidad

Primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las zonas de marcha

Distintos sectores sociales y políticos de la ciudad han estado trabajando estos días en la configuración del Grupo de Trabajo que se va a crear en Huesca para tratar la problemática de las zonas de marcha. Este martes, el Ayuntamiento de Huesca acoge el primer encuentro de este Grupo que servirá para su constitución de forma oficial.

La decisión de crear esta Comisión se tomaba en una reunión celebrada hace unas semanas entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Hostelería, la Federación de Barrios y un grupo de representantes de los propietarios de bares. Cada una de las partes han elegido ya a sus representantes en este Grupo de Trabajo que inicia su andadura con esa primera reunión de este martes.

A ese encuentro se ha invitado también al Consejo de la Juventud, como representantes de los jóvenes de la ciudad. Como primera reunión, lo principal será definir cuáles son las zonas de marcha en Huesca, en qué condiciones operan en ellas los bares, y qué acciones se pueden llevar a cabo desde esta Comisión.

Esta Comisión de Trabajo deberá comenzar a tratar aspectos concretos de actuación, y tendrá que hacer propuestas específicas destinadas a aliviar la problemática causada por las llamadas zonas de marcha en Huesca.

Algunas de las posibles actuaciones barajadas como propuestas mencionan la organización de una campaña de sensibilización ciudadana con el consumo de alcohol por parte de los jóvenes y los comportamientos incívicos en vías públicas como objetivos de la misma.

Otra línea de actuación pasaría por la adecuación de las licencias y los locales a las actividades desarrolladas en cada uno, sin olvidar, como temática de trabajo, aquellas cuestiones de seguridad ciudadana de mayor incidencia en las cuestiones abordadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00