Actualidad

Raquel Perruca consigue el campeonato de Aragón infantil de patinaje

Durante el pasado fin de semana se celebró en Alcañiz el XXV campeonato de Aragón de patinaje artístico, para todas las categorías. Alrededor de 60 patinadores de los mejores clubes aragoneses se dieron cita en la ciudad turolense. El Club Patín Huesca consiguió un gran resultado, ya que todas sus representantes subieron al cajón ocupando los primeros puestos en sus categorías. Raquel Perruca se proclamó campeona de Aragón infantil, mientras que Lidia Bergua fue segunda. También ocupó el segundo puesto Lara Nogueras en cadete y Loreto Esteban en benjamines.

En categoría benjamín, Loreto Esteban, que se estrenaba en esta competición, se alzó con el segundo puesto, tras un disco bastante completo que a punto estuvo de darle el campeonato. En categoría infantil las representantes oscenses obtuvieron el campeonato y subcampeonato de Aragón.

Raquel Perruca debutante en categoría infantil, tras un completo disco corto, casi sin errores, se colocó en cabeza de la clasificación; por su parte a Lidia Bergua, los nervios le jugaron una mala pasada y un despiste la llevó a ocupar el último lugar tras el disco corto. En el segundo día de competición, Lidia Bergua, realizó un completísimo disco largo, combinando saltos dobles y piruetas perfectamente ejecutados, alzándose así con el primer puesto en el disco largo, lo que le llevó a una espectacular remontada desde el último puesto al subcampeonato de Aragón. Raquel Perruca, supo aguantar la presión y con un también disco largo bastante completo y sin fallos, obtuvo el segundo puesto, proclamándose así campeona de Aragón Infantil. Ambas patinadoras, pueden haber conseguido de este manera una plaza en el Campeonato de España infantil que se celebrará en Vigo el próximo octubre.

En categoría cadete, la representación oscense corría a cargo de Lara Nogueras, que tras fallar en el disco corto y colocarse cuarta; mejoró considerablemente en el disco largo, remontando dos puestos y alzándose así con el subcampeonato de Aragón, en su primer año de categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00