La Comarca del Somontano presenta la campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos

2005051616 Comarca-Campaña residuos.jpg

Bajo el título ?Bienvenidos a Villa limpia? el ente comarcal ha editado un folleto, diseñado por Gustavo Puértolas, a través del cual se pretende informar a los ciudadanos del Somontano de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, enseres y vehículos abandonados, que vienen desarrollando desde hace varios años.

Campaña de sensibilización que pretende dar a conocer en la VII edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, que se celebra del 19 al 22 de mayo en la IFB.

Iniciativa que pretende concienciar a la población de la importancia de separar la basura, al mismo tiempo que dar a conocer los servicios con los que cuenta la Comarca, en un principio centrada en la recogida de residuos sólidos urbanos, vidrio y cartón. Para ello se han editado un total de ocho mil folletos, que se repartirán durante el certamen, aunque también está previsto, según comenta el técnico de Servicios, Alfredo Sahún, buzonearlo para así llegar a toda la comarca.

El presidente de la comisión de Servicios, Rosendo Guiral, se muestra optimista con esta campaña, en la que ?debemos involucrarnos todos los ciudadanos para que funcione. Un servicio que está comenzando a arrancar de forma seria y que, por tanto, requiere un esfuerzo mayor por parte de la ciudadanía?.

Otro de los servicios de los que se ocupa el ente comarcal es de la recogida de residuos fitosanitarios. El próximo día, 25 de mayo, está prevista a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Parque Comarcal de Bomberos, una charla de divulgación a las personas interesadas en conocer los requisitos para contar con contenedores de este tipo de residuos, de los que hasta el momento se había hecho cargo la Comarca del Somontano, con un resultado ?más que aceptable?.

Comentarios