Actualidad

Homologado el nuevo recorrido del Medio Maratón de Benasque

El delegado provincial de la Federación Aragonesa de Atletismo, José Antonio Andreu, en representación de la Real Federación Española de Atletismo, fue el encargado de homologar el pasado domingo el nuevo trazado del Medio Maratón ?Villa de Benasque? cuya decimotercera edición se disputará el próximo 11 de junio, una semana más tarde de lo habitual, a partir de las 18,30 horas.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, organizador de la ya tradicional prueba benasquesa, decidió modificar el recorrido original (con salida en Seira y llegada en Benasque) con el fin de evitar los problemas creados con Tráfico. El resultado ha sido un nuevo circuito, semiurbano, que discurrirá por las proximidades de Benasque hasta completar los 21,097 kilómetros del medio maratón.

En esta ocasión, la salida estará situada en la Avenida de los Tilos de Benasque, llegada de anteriores ediciones de la prueba. Desde allí, los atletas se dirigirán por la A-139 hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles por la que, tras cruzar el río Ésera, continuarán hacia Anciles donde emprenderán el regreso hacia Benasque y, superando el casco urbano de la villa ribagorzana, llegarán hasta el desvío a Cerler, donde darán media vuelta para dirigirse de nuevo a Benasque. Este recorrido, un auténtico rompepiernas por la alternancia de subidas y descensos, será recorrido en dos ocasiones por los atletas participantes en la prueba para completar los 21,097 kilómetros requeridos.

Como ya ocurrió en los últimos años, como preámbulo a la disputa de la prueba absoluta tendrá lugar carreras para escolares, concretamente alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años. Las diferentes carreras se celebrarán desde las 17 horas en la Avenida de Los Tilos de Benasque.

El Medio Maratón ?Villa de Benasque? repartirá casi 1.700 euros en premios entre los seis primeros clasificados en las categorías absoluta, masculina y femenina, así como trofeos a todos ellos y a los ganadores de las categorías veteranos A y B, veteranas y comarcal masculino y femenino ?reservada para aquellos empadronados y residentes en la Comarca de La Ribagorza-. Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos fines de semana para dos personas para la práctica de esquí alpino o de fondo ?a elegir- en la Estación de esquí de Cerler o en la de los Llanos del Hospital para la temporada 2005-06, y dos noches de alojamiento y desayuno para 2 personas en habitación de categoría superior en el Hotel Plaza de Castejón de Sos.

Al igual que en ediciones anteriores, el Medio Maratón de Benasque tendrá límite de participación por motivos de organización, por lo que sólo se admitirán 250 participantes por riguroso orden de inscripción y no será posible inscribirse el mismo día de la prueba. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de junio.

Los que estén interesados en inscribirse o conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes ?Pabellón Polideportivo, Avda. Luchón s/n, 22440-Benasque-, bien por teléfono -974 55 15 86-, por fax -974 55 12 82- o por correo electrónico ?scdbenasque@cribagorza.org-. Asimismo, también puede ampliarse la información a través de la página web www.turismobenasque.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00