El esquiador oscense Carlos Escartín, entre los mejores esquiadores nacionales

2005051717 esqui, escartin.jpg

Finalizada la temporada de nieve 2004/2005, el deportista Carlos Escartín Leciñena ha logrado situarse en el 7º puesto del ranking infantil español, estando en competencia directa con corredores de mayor edad y de todas las regiones, principalmente de la catalana, con un potencial muy superior al aragonés en medios materiales y de competición.

Es importante destacar que esta categoría consta de corredores nacidos en los años 1990 y 1991, y Carlos Escartín es el mejor clasificado del año 1991. Esto quiere decir que la próxima temporada comenzará como número uno en el ranking nacional. Carlos se inició en la competición con Peña Guara, de la que sigue siendo socio, hasta que desapareció esta sección del club oscense, pasando entonces a integrarse en el equipo del Formigal esquí club.

En su primer año de permanencia en el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Jaca, ha logrado ascender un primer escalón en su carrera deportiva al situarse como el mejor infantil español para el próximo año. Esta clasificación le abre las puertas de los torneos internacionales, entre ellos la ?Topolino? en Italia, la ?Borrufa? en Andorra y ?Zagales? en Formigal.

De los resultados conseguidos esta temporada destacan:

2º en slalom especial en el 1er Trofeo Candanchú Ski club.

2º en slalom gigante en los Campeonatos de Aragón.

3º en slalom gigante en el Trofeo Panticosa.

3º en slalom gigante en los Campeonatos de Cataluña.

9º en slalom especial en los internacionales de Zagales (Trofeo Peña Guara).

1º en slalom super gigante en los Campeonatos de Andalucía.

2º en slalom gigante en los Campeonatos de Andalucía.

2º en slalom especial en los Campeonatos de Andalucía.

4º en slalom especial en los Campeonatos de España.

6º en slalom gigante en los Campeonatos de España.

Comentarios