Actualidad

Jaca se convertirá en la capital nacional del Yoga del 27 al 29 de mayo

Jaca acogerá el II Congreso Nacional de Yoga ?Satsanga?, durante los días 27, 28 y 29 de mayo. ?Yoga: Ciencia y Espiritualidad? es el título de la segunda edición de este evento que, organizado por la Federación Nacional de Yoga, congregará a 300 personas que convivirán para compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes. La Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca colaboran en este proyecto que en esta edición se fundamenta en dos pilares: la salud y la educación.

Alberto Fraile, organizador del congreso, ha indicado que ?será una fiesta entorno al Yoga. Durante tres días Jaca se convertirá en la capital nacional del Yoga, donde numerosos especialistas de España y Francia se reunirán para compartir experiencias e intercambiar conocimientos?. Se trata de un encuentro dirigido a profesionales del Yoga, pero también a practicantes o a personas que les pueda interesar iniciarse en esta actividad.

La organización espera una participación entorno a las 300 personas. El congreso contará con algunas ponencias, pero fundamentalmente será práctico. Las actividades se desarrollarán en el Palacio de Congresos y en el polideportivo municipal.

Alberto Fraile ha destacado que se van a desarrollar dos foros, dedicados a la salud y a la educación, en los que participarán profesionales de ambas especialidades. Se trata de una experiencia innovadora, en la que se tratará de trasmitir a los profesionales de la salud y a los educadores herramientas que puedan trasladar a sus trabajos con pacientes y alumnos, respectivamente, según ha explicado Fraile.

El yoga es un conjunto de técnicas y prácticas con miles de años de antigüedad, que provienen de la India, pero que van calando en la sociedad occidental. Se trata, según ha indicado Alberto Fraile, de una técnica para el cuerpo y la mente que permite encontrarse bien uno consigo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00