Actualidad

El alcalde de Sallent propone una “Nueva Carta Puebla”

José Luis Sánchez, alcalde de Sallent, acaba de presentar una propuesta de directriz para la ampliación o nueva creación de núcleos de población en el Pirineo Aragonés. Sánchez considera que ?en un histórico proceso, y a modo de Nueva Carta Puebla que ordene y regule la clamorosa necesidad de poblar nuestras montañas y así mismo ante la necesidad de administrar nuestro suelo como patrimonio vital para nuevas generaciones?

El alcalde Sallentino basa su nueva carta en cuatro apartados. El primero centrado en actividades de interés principal, el segundo se refiere al modelo de crecimiento, el tercero a las razones de oportunidad y sostenibilidad y el cuarto al diseño.

ACTIVIDADES DE INTERÉS PRINCIPAL

Toda propuesta de ocupación del suelo deberá sustentarse en programas de desarrollo con actividades que generen empleo. Deberá regularse el reconocimiento de estas actividades, entre las que figura la practica del esquí.

MODELO DE CRECIMIENTO

El modelo seguirá siendo el de creación de núcleos compacto.

Debe mantenerse la oposición al modelo francés que plantea la existencia de edificaciones dispersas o continuas a lo largo de las vías de comunicación mediante unifamiliares

El modelo deberá atender a una cierta densificación, teniendo como referencia una edificabilidad del 0,5 m2 y 50 viviendas por Ha.

El tipo de edificación será: baja + 2+ bajo cubierta huyendo del jardín individual buscando zonas colectivas

OPORTUNIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Se estima conveniente garantizar la ocupación del un 20 % para el sistema de vivienda protegida y otro 20 % servicios hoteleros.

La sostenibilidad de dicha ocupación estará garantizada por las infraestructuras de ocio.

Se fijarán porcentajes de uso para servicios, pequeños talleres y almacenes.

EL DISEÑO

Cuestión principal, adaptación a los modelos y materiales usados en el entorno. Se evitarán la reiteración que surge como consecuencia del modo de producción de la promoción inmobiliaria.

El diseño deberá incorporar la ?dimensión comunicacional? en la distribución de espacios, configurando zonas comerciales, zonas de reunión, plazoletas, parques, biblioteca, configurando incluso programas de actividad plausibles, a gerenciar por la Entidad Urbanística de conservación o por la zona hotelera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00