Actualidad

Jornadas sobre Contaminación Acústica en Monzón, previas a la aprobación de la Ordenanza Municipal

Los días 18, 24 y 26 de mayo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón lleva a cabo tres jornadas centradas en la Contaminación Acústica y dirigidas a los funcionarios municipales, que una vez se apruebe la Ordenanza sobre ruidos trabajarán aspectos que ésta contempla.

El programa de las jornadas, como ha indicado Miguel Aso, concejal del área de Medio Ambiente, contempla aspectos muy variados, ya que como apunta ?el ruido tiene la complejidad de ser una cuestión subjetiva, y muy técnica?, por lo que no siempre resulta fácil su medición.

Así, el miércoles 18 se tratará el manejo de aparatos de medición de ruido, a cargo de Carlos Zalduendo, delegado de CESVA, fábrica española de aparatos de medición y control de sonido. El día 24, la conferencia pasa por las Condiciones Técnicas de las mediciones de ruido, a cargo de Sonia Moreno, Ingeniero Técnico Industrial, y Técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, para finalizar el día 26 de la mano de Francisco Martínez, Profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, y Director del Grupo de Vibroacústica, que hablará de los aspectos técnicos de la legislación sobre ruido: Ley del Ruido y Ordenanza Municipal.

Las jornadas se desarrollarán en el Ayuntamiento de Monzón de cinco a ocho de la tarde, contemplando la realización de una sesión especial de la tercera jornada, el día 26 de 10 a 13 horas, para técnicos de Urbanismo. A las conferencias, se ha invitado además a los responsables y técnicos de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de la provincia para poder intercambiar experiencias en la materia.

Cabe recordar que el próximo paso de la Ordenanza Acústica Municipal será su paso por el Pleno municipal para su aprobación definitiva. Como apunta el responsable de Medio Ambiente, la Ordenanza se basa en regular los niveles de ruido, según las actividades y horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00