Actualidad

La carretera francesa RD934, que afecta al Portalet sigue en obras

?Para finales de esta semana o principios de la próxima se espera concluir los trabajos de la carretera gala RD934, afectada por un hundimiento de la calzada y que esta afectando a la circulación de camiones y autobuses por el Portalet?, han señalado fuentes cercanas del Consejo General de los Pirineos Atlánticos a Radio Huesca Digital.

Desde el pasado jueves permanece cerrado el Portalet y solamente los vehículos ligeros se autorizan para pasar alternativamente por la parte del camino que no fue dañado, sobre una anchura de 2.50 metros. Desde el mencionado consejo, al que pertenece esta infraestructura carretera se ? es optimista en el ritmo de las obras, una vez adjudicas a une empresa de ese departamento y tras los informes técnicos y de geólogos que estuvieron en la zona afectada. Si el tiempo no lo impide se considera que el fin de semana para conclusión?.

Recordemos que diversas organizaciones de transportistas han mostrado su malestar en estos últimos días ?ante el lamentable estado en el que se encuentran las conexiones de Francia con nuestra provincia y la inoperancia de las autoridades galas para, ya no rehabilitar, o mantener unas buenas estructuras?.

Por otra parte, como ya indicamos el alcalde de Laruns, André Berdou, ha reconocido a la prensa gala que ?este nuevo problema que ocurre en dirección al túnel de Hourat refuerza la sensación que nuestras carreteras regionales de la montaña no están hechas para apoyar un tráfico internacional de peso-pesado". Esta es la razón por la que considera que ?es necesario la realización de un segundo túnel de Hourat, para una mejor cooperación transfronteriza con Aragon, por lo que en un año, considera destinar una suma de 147.000 euros a este tema, y que este incidente acelere la voluntad de acometer mejoras ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00