El presidente del COE da largas al proyecto olímpico de Jaca

2005051717 Galeria de Imagenes Foje 2007.JPG

El presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, ha manifestado que el proyecto olímpico de Jaca no debe interferir en la candidatura de Madrid 2012. Estas manifestaciones se han realizado en el encuentro que ha mantenido la Fundación Jaca 2007, con el presidente del Gobierno de Aragón.. En dicho acto se ha presentado el acuerdo de financiación para la nueva pista de hielo de Jaca, cuyo presupuesto asciende a 12 millones de euros.

Con relación a la posible presentación de la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de invierno del 2014, el presidente del COE, José María Echevarría, ha indicado que ?no se puede presentar una candidatura alegremente, sino que se debe contar con la financiación y los proyectos necesarios para ser considerada como candidata real?. También ha señalado que no es bueno interferir en la elección de la sede de los Juegos olímpicos de 2012, a los que Madrid es candidata, y que se decidirá en julio.

Otro tema importante del encuentro ha sido dar a conover la implicación económica las instituciones en la construcción de la nueva pista de hielo de Jaca. Este acuerdo contempla que el Gobierno de Aragón aportará cuatro millones de euros, el Consejo Superior de Deportes aportará tres millones de euros y la DPH un millón. El resto deberá ser aportado por el Ayuntamiento de Jaca, según ha indicado el alcalde jaqués y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, quién también ha señalado que el presupuesto de organización del FOJE es de 4 millones de euros, de los que uno saldrá de patrocinadores y el resto serán aportados a partes iguales por las diferentes Administraciones.

En el transcurso de la reunión, la Fundación Jaca 2007 ha informado al Presidente del Gobierno de Aragón del estado actual del proceso organizativo, los avances experimentados en los últimos meses, el nivel de colaboración entre instituciones y las próximas acciones que está previsto emprender. Este encuentro ha permitido constatar el alto grado de implicación de todas las instituciones nacionales y aragonesas en la organización y financiación del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa en febrero del año 2007.

Comentarios