Actualidad

Futuros cocineros y camareros, a prueba en Huesca

La Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, acogerá, el próximo 19 de mayo, el Certamen de Escuelas de Hostelería de Aragón. Surgido a iniciativa de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, tiene la doble finalidad de motivar a los alumnos y fomentar las relaciones entre las diferentes escuelas de esta especialidad de la Comunidad Autónoma

Aunque los primeros años, el certamen se centró en un concurso de coctelería, a partir de la tercera edición se acordó que las siguientes convocatorias incluirían también un concurso de Cocina. Este año, en la octava edición también habrá novedades. El concurso de cocina deberá versar sobre un producto aragonés de calidad, puesto que las Escuelas de Hostelería deben ser divulgadoras activas de los mismos. En el concurso, no sólo se valorará el acabado de los platos, sino también la elaboración. Los jurados deben estar compuestos por profesionales de reconocido prestigio. El desarrollo del Certamen debería contribuir a la dignificación de las figuras profesionales del camarero y el cocinero, así como la difusión de los Centros de formación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Autónoma.

El VIII Certamen de Escuelas de Hostelería de Aragón se celebrará el próximo 19 de mayo. Participarán la Escuela de Hostelería de Zaragoza, la Escuela de Hostelería TOPI, la Escuela de Hostelería de Aragón, de Teruel, la de Guayente, en Sahún, la de Ateca, la de Borja, la de Caspe y la de Huesca.

Por cada escuela podrán participar dos alumnos en el concurso de cocina, uno en cada categoría. Deberán realizar un plato de libre creació, cuyo producto base será el arroz, y un postre de libre creación a base de frutas. Habrá dos jurados, uno observador y otro degustador.

Además habrá un concurso de servicios, con dos alumnos también por escuela. Las pruebas a desarrollar versarán sobre los trabajos propios de la profesión de camarero. Tendrán que elaborar un coctel y preparar un plato de crêpes suzette.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00