Actualidad

ADECUARA da entrada a los proyectos que presenten los ayuntamientos

La Junta de Adecuara, en su última reunión ha determinado el abrir la línea de ?servicios a las Entidades Locales, con una dotación concreta, de unos trescientos mil euros en el último año del programa PRODER, del que se tiene ejecutado el 75% y que en un principio estaba destinado a la iniciativa privada?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, su presidenta, Lourdes Arruebo, quién ha precisado que ? todo ello dentro de una serie de actuaciones determinadas en relación con la instalación de nuevas tecnologías, sistemas de potabilización y ahorro de agua para consumo humano y sistemas de producción de energía eléctrica solar entre otras acciones?.

Con este reparto se busca que cada Ayuntamiento pueda solicitar ayuda para un proyecto enmarcado dentro de dichas actuaciones. En esta reunión la Junta aprobó seis nuevos proyectos, con una subvención global de 158.197,81 euros.

Los proyectos productivos, cuatro en total, suponen en conjunto una inversión de 231.498,03 ? y se reparten en localidades como Biescas, Hecho, Salvatierra de Esca y Ansó. ?La ampliación de una empresa de construcción, la modernización de panadería, la apertura de una tienda de ropa o la ampliación de una empresa dedicada a la mediación ambiental son algunos de los proyectos? ha comentado Arruebo.

Destacando dentro de las acciones no productivas el apoyar un programa para ambas comarcas ?de difusión de buenas práctica medioambientales en colegios, un plan que pretende llegar a más de 1.200 alumnos de ambas comarcas . En la línea de medio ambiente se acordó un estudio de caracterización y valoración hidromorfológica y ecológica de los ríos y riberas de la cuencas altas del Aragón y el Gállego, para la elaboración de un anteproyecto de plan ambiental con propuestas concretas de actuación.

Así mismo, En la línea de medio ambiente, se esta estudiando además la realización de balsas depuradoras de filtros verdes para complementar a núcleos de población que queden fuera de los planes de depuración.

La Junta, que preside Lourdes Arruebo de Lope, acordó el reajuste presupuestario entre las diferentes líneas de subvención. La Asamblea ratificó esta modificación del cuadro financiero, con la vista puesta ya en el cierre del programa, en junio de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00