Ayuntamiento y hosteleros comienzan a analizar las condiciones de los bares de marcha

20021028bar.jpg

Es la primera decisión que ha tomado el Grupo de Trabajo constituido este martes en Huesca para mitigar la problemática de las zonas de marcha en la ciudad. Grupo que está formado por representantes de la Federación de Barrios, la Asociación de Hostelería, los grupos municipales, el Consejo de la Juventud de Huesca y técnicos municipales que precisamente comenzarán este miércoles a analizar las condiciones en las que funcionan uno por uno los bares de la ciudad.

Desde ahora y durante las próximas semanas se van a estar inspeccionando los establecimientos de ocio nocturno para comprobar si cumplen o no con las distintas normativas de seguridad y ruidos, y revisar sus licencias.

Se pretende así acabar diferenciando entre aquellos bares que pueden ofrecer un servicio de calidad, de aquellos que podrían definirse como establecimientos problemáticos.

El otro acuerdo adoptado es el de configurar desde los servicios sociales del Ayuntamiento y en combinación con el Plan Municipal de Juventud una serie de campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas o la tolerancia cero al alcohol. El Grupo de Trabajo aportará sus propuestas a la hora de decidir la temática, metodología, calendario y objetivos de cada campaña.

Los vecinos se muestran muy satisfechos del resultado de este encuentro, valoran la voluntad de todas las partes a colaborar ya en estas primeras medidas, pero inciden en que seguirán con sus reivindicaciones: que se consideren la Catedral y San Lorenzo como zonas saturadas, y una mayor presencia policial en la noches de fiesta.

En este primer encuentro también se ha realizado la delimitación territorial y cuantitativa de las zonas de marcha, con especial énfasis en a quién afecta y cómo afecta la actividad de estas zonas de marcha.

Una vez diseñadas las campañas e identificados los locales en función de los baremos mencionados, el Grupo de Trabajo celebrará una nueva reunión para definir los pasos siguientes a dar, todavía sin fecha fijada.

Comentarios