Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Peñas solicita oficialmente la fase final a ocho a la Federación Española

El Peñas CAI Huesca La Magia va a luchar por organizar la final a ocho de ascenso a la liga LEB-2. Tras el resultado de Jerez, los peñistas ya han formalizado oficialmente a la Federación Española de Baloncesto su petición y es que los 27 puntos de renta hacen pensar que el encuentro del próximo sábado en el Palacio de los Deportes, finalmente a partir de las 20,30 horas, será un trámite.

Al parecer Palencia también está interesado en organizar esta competición, si bien Huesca confía en las palabras del presidente de la FEB, José Luis Sáez, que en su visita a la ciudad oscense con motivo de la Copa del Príncipe aseguró que Huesca tenía muchas posibilidades de acoger esta competición, si estaba en ella. Ahora aparece la opción de Palencia, que también está prácticamente clasificado, que ya solicitó la fase hace dos años y que al no clasificarse se realizó en Huesca por lo que los castellanos creen que ahora deberían ser ellos los anfitriones.

De momento el Club Baloncesto Peñas ha solicitado oficialmente ser el organizador y tiene todo preparado. Cuenta con el apoyo de las instituciones y en el amplio dossier enviado a Madrid figuran cartas del presidente de la DGA, Marcelino Iglesias; de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia; del Director General de Deportes, Pedro García Villamayor; del alcalde de Huesca, Fernando Elboj; del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela; del presidente de la Comarca de la Hoya; José Antonio Sarasa; de la CAI, patrocinador del club; de la CEOS, Asociación de Comerciantes, Cámara de Comercio y de la Asociación de la Prensa Deportiva.

En definitiva que las instituciones y asociaciones son un buen aval para que la Federación Española de Baloncesto se decante por Huesca. El club también recoge en su carta la historia del Peñas, la afición y el proyecto de futuro de conseguir llegar a competiciones más altas del baloncesto español. El presupuesto preparado por el Peñas es de 39.888 ?. Además se eleva hasta los 46.088 ? si contamos el viaje a Jerez y los gastos del cruce previo.

El informe incluye las instalaciones del Palacio de los Deportes, Pabellón del Parque y el pabellón del IES Pirámide para jugar la competición, entrenamientos y otras actividades como un clinic en el que participarían entrenadores de prestigio como José Luis Ereña e Iñaki Iriarte.

Para el Club Baloncesto Peñas el ascenso es algo primordial en este año y por ello se considera importante el poder contar con el apoyo del público en la fase final, aunque veremos cual es la decisión de la FEB que no puede demorarse mucho puesto que las fechas de la competición son 3, 4 y 5 de junio y hay muchos preparativos por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00