Actualidad

La biodiversidad y el desarrollo sostenible centran una nueva edición de SENDA

Durante cuatro días, del 19 al 22 de mayo, la IFB acoge el VII Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que contará con la presencia de 57 expositores, procedentes de Francia, Aragón, Barcelona, Guipúzcoa y Valencia, repartidos en una superficie de 2.700 metros cuadrados. El certamen, que inaugura el jueves el Consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, se presenta con un amplio programa de actividades cuyas temáticas giran en torno a la salud y la sensibilización medioambiental, el desarrollo sostenible, las energías renovables, el mundo agroganadero y la biodiversidad.

Temas todos ellos de gran interés en la actualidad, en el que se han implicado asociaciones, entidades privadas e instituciones públicas en una apuesta por dar a conocer y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de preservar el medio ambiente. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, hace hincapié en la importancia de buscar el equilibrio entre el desarrollo sostenible del territorio y el respeto por el medio natural, tema que se analizará en SENDA.

Además de las diferentes charlas, talleres y ponencias que se van a desarrollar a lo largo de estos cuatro días, y que contará con expertos en la materia, también se contará con la exhibición de coches eléctricos, como ejemplo de movilidad sostenible; la demostración de carga y descarga de contenedores para la retirada de animales muertos y las jornadas de sensibilización medioambiental en los centros educativos.

El director del Salón, Pedro Cortina, destaca las actividades dedicadas a los niños, con el único objetivo de inculcarles los valores de respeto al medio ambiente. Entre los actos previstos figuran los talleres de animación, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, el ciclo de Cine en la Escuela o la visita al huerto y al invernadero en el recinto ferial, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00