Actualidad

El Patronato de Deportes reforzará las actividades de verano ante la ausencia de las piscinas

En la reunión del Consejo de Gerencia celebrada esta semana el presidente del mismo, Domingo Malo, quiso hacer especial referencia a la situación de déficit hídrico que sufre actualmente la ciudad, situación que ha motivado las medidas excepcionales de todos conocidas y que, aunque necesarias, se reconocen como provisionales y condicionadas por la evolución del tiempo y el régimen de lluvias.

El Patronato va a reforzar el programa de verano con actividades complementarias de juego y recreación, nuevo capítulo a añadir al programa ya existente. En cualquier caso, estas nuevas actividades serán objeto de un seguimiento continuo para poder ser modificadas sobre la marcha en función de los resultados que se vayan alcanzando. Los técnicos del Patronato trabajan actualmente en la elaboración de este programa.

Desde el PMD no se descarta la modificación de aspectos importantes del conjunto de las actividades, tal como puede ser el horario de apertura de las piscinas, en función de la evaluación de los resultados obtenidos, máxime teniendo en cuenta la singularidad de la situación presente.

La propuesta del presidente en cuanto al uso de las piscinas municipales durante este verano y que fue aprobada por mayoría simple se resume en los siguientes puntos:

Las piscinas municipales se abrirán al público como es costumbre el 1 de junio próximo, aunque sin agua en los vasos. Estos serán vallados en su perímetro para evitar cualquier tipo de accidentes. El recinto será utilizado como solarium, a la par que los servicios de duchas y vestuarios funcionarán con toda normalidad.

Desde el 1 al 21 de junio (fecha de inicio de las vacaciones escolares) la entrada será gratuita. A partir de esta fecha se establecerá una entrada única de 1 ?, medida dirigida especialmente a evitar todo tipo de abusos en el uso de las instalaciones. Es intención del Patronato que las piscinas se constituyan es espacios abiertos, tranquilos y pacíficos, teniendo en cuenta el uso al que están destinadas, en particular este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00