Gran actuación de los aragoneses en el Campeonato de España de salmónidos mosca

2005051818 pepis.jpg

Se celebró en Asturias en los pasados días en el río Piloña el Campeonato de España de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Un año mas, Aragón ha cumplido con creces en una modalidad de la que es puntera en España por la calidad de sus deportistas. Participaron en total veinte equipos de quince comunidades autónomas haciendo un total de ochenta deportistas. Aragón lo hizo con dos equipos de gran calidad y mucha juventud; el equipo "A" compuesto por José Israel Gracia, Adrián Satué, José del Valle y Lucas Blasco; el equipo "B" formado por Eduardo Redol, Oscar Buil, Ramiro Royuela y José Benito.

El turolense José Israel Gracia Conesa "Pepeís" ha revalidado el título que ya consiguió el pasado año y se ha proclamado Campeón de España por segunda vez. Sigue pues el turolense en su momento dulce ya que la temporada 2004 fue totalmente exitosa para él. La actuación de los aragoneses no se ha quedó allí pues Lucas Blasco hizo un tercer puesto en la general y el altoaragonés Adrián Satué fue quinto. Esta magnífica actuación hizo que Aragón con su equipo "A" consiguiera la medalla de plata.

Un oro, una plata (por equipos) y un bronce ha sido la cosecha alcanzada en este Campeonato de España por los representantes aragoneses en un río muy exigente y con dificultades por el caudal que llevaba y la turbidez de las aguas producidas por las últimas precipitaciones que dificultaron muy mucho las capturas. Asturianos, cántabros, vascos y aragoneses eran los favoritos y no defraudaron. Los pescadores aragoneses que son unos verdaderos expertos en la pesca ninfa supieron sacar provecho de las condiciones del río y dar lo mejor de su saber hacer para conseguir este extraordinario resultado.

Acompañaron al equipo aragonés el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez y el responsable del Comité de Salmónidos de Aragón Jesús Pablo Buil.

Clasificación Final Individual:

Campeón de España: José Israel Gracia de Aragón "A"

Segundo: Pere Barberá de Cataluña "B"

Tercero: Lucas Balsco de Aragón "A"

Clasificación por equipos:

Campeón de España: País Vasco

Segundo: Aragón "A"

Tercero: Cataluña "B"

Asciende a la alta competición de la FEPyC el aragonés Lucas Blasco con lo que Aragón tiene en estos momentos en alta a cinco deportistas: José Israel Gracia, Adrián Satué, Jorge Franco Bajo, Santiago Punter y Lucas Blasco.

Comentarios