Actualidad

Marcelino Iglesias y Jaime Lissavetzky colocarán la primera piedra de la nueva pista de hielo de Jaca

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han confirmado que estarán presentes en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva pista de hielo de Jaca. Dicho acto se celebrará a finales del mes de junio o principios de julio.

Recordamos que hasta el momento se ha llevado a cabo el derribo de los edificios que ocupaban el solar donde se va a construir la pista de hielo. Y se ha adjudicado en pleno la primera fase de las obras, a la empresa Vías y Construcciones, por un presupuesto de 1.888.000 euros. Esta primera fase corresponde al proyecto constructivo, el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, las cimentaciones y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio, además de la creación de las redes de abastecimiento y los servicios básicos de la instalación como agua, gas, electricidad, teléfono y redes ADSL.

Por otro lado, el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha expresado el apoyo absoluto del Gobierno autonómico al Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí del territorio en febrero de 2007. Iglesias ha afirmado que su ejecutivo pondrá a disposición de la organización todos los respaldos que sean necesarios para garantizar el éxito organizativo y la viabilidad económica del evento deportivo.

El Secretario de Estado, Jaime Lissavezsky, para el Deporte aseguró que ?estamos en buenos plazos en el aspecto organizativo, hay marcada una hoja de ruta y se está cumpliendo. Tenemos que hacer un esfuerzo añadido en el plano deportivo, en el que tradicionalmente nunca hemos tenido buenos resultados. Para ello por primera vez el CSD ha incluido cinco deportistas de invierno en el Plan ADO y luego se ha dado el paso definitivo para la separación de los deportes de hielo y nieve. Con los Juegos Olímpicos de Turín de 2006 y el Festival Olímpico de Jaca queremos que nuestros atletas adquieran una cultura de alta competición?.

Lissavetzky afirmó que Jaca 2007 ?es una estación intermedia que nos conducirá hacia cosas más importantes?. En este sentido recordó que el CSD va a participar en la financiación de la nueva pista de hielo de Jaca con 3 millones de euros y en la organización del Festival con 510.000 euros. Además renovó su compromiso con el Centro de Alto Rendimiento de Jaca y anticipó que ?se ha aprobado el estudio de viabilidad, es una apuesta a la que no renunciamos y vamos a seguir trabajando en ello?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00