Actualidad

Huesca acogerá una nueva edición de la “carrera de camareros”

La capital altoaragonesa volverá a acoger, en la semana del prelaurentis, la Carrera de Camareros en Huesca, en el Parque Miguel Servet, a las siete de la tarde del sábado 30 de Julio.

Una actividad que esta a caballo de lo lúdico y lo deportivo, que convoca a gentes de toda condición, sexo y edad. Unos, los participantes, que tienen que ser mayores de edad, profesionales del sector de hosteleria y dispuestos ganar importantes premios demostrando su pericia y profesionalidad con la bandeja al recorrer los cien o cincuenta metros de distancia, que es una de las novedades de este año, con su herramienta habitual de trabajo sobre la que llevan en volandas una botella de San Miguel y dos copas llenas.

Los otros, espectadores, donde ya no importa la edad, lo que se desea es que se diviertan, que aplaudan a los participantes y que disfruten de un gran espectáculo, gratuito y en el centro de su ciudad, que se convoca entre las cinco y las siete de la tarde y que goza de las mayores garantías de seguridad, ya que se trata de un circuito completamente vallado y dotado de los servicios necesarios de megafonía e información que permite al espectador estar al momento sabedor de lo que ocurre, como se ha desarrollado cada una de las series eliminatorias y quien será el camarero Campeón en cada ciudad.

La Liga del 2005 cuenta con los alicientes de las ediciones anteriores más algunas novedades técnicas que han de propiciar una mayor participación, porque lo que se trata es de pasar un rato agradable, convivir con otros profesionales del sector durante un par de horas y la posibilidad de llevarse un premio de 500 euros, para el ganador o 300 para el segundo clasificado, más una estatuilla conmemorativa y una bandeja para su establecimiento que atestigua este triunfo.

Entre las novedades de este año, podemos anticipar ya que habrá opción de correr la distancia de 100 metros o de 50 metros. De esta forma damos paso a aquellos Camareros que han mostrado su deseo de participar pero por edad o condiciones físicas no están en condiciones de disputar la distancia larga, pues bien para ellos hemos habilitado esta nueva formula. Como es lógico habrá una diferencia en la recompensa, pero todos tienen cabida en esta gran fiesta de San Miguel.

Las inscripciones como siempre serán el mismo día de la Carrera en el set previsto en el interior del recinto donde vaya a disputarse la prueba y las fechas de cada una de las ciudades se podrán consultar, así como el reglamento y todos los detalles de la Liga en la pagina web de Internet www.sanmiguel.es/liganacionalcareracamareros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00