La falta de instalaciones en Huesca obliga a retrasar las finales de natación de los Juegos Escolares

2005051818 natación.JPG

La DGA se ha visto en la obligación de retrasar estas finales para las categoría G1 y G2 (benjamines y alevines) que deberían disputarse este fin de semana (días 21 y 22) y que en principio se tenían que celebrar en Huesca. El cierre de la piscina del Parque y la negativa del Ayuntamiento de Huesca a ceder la instalación de Almériz, porque considera que hay muchos fines de semana con pruebas y los usuarios también tiene derecho al uso de esta instalación, ha sido el motivo de la suspensión.

Después de no poder buscar una solución para este fin de semana trasladando la competición a Sabiñánigo y Fraga, finalmente en estas dos piscinas se podrán celebrar las finales, pero los días 28 y 29.

Los clubes Zoiti?89 y Atletismo Huesca están bastante molestos por esta situación que están viviendo y la falta de instalaciones acuáticas para realizar un deporte que cada vez mueve más licencias en la capital y en toda la provincia. Ahora habrá que trasladar a muchos chavales entre 8 y 12 años a Sabiñánigo y Fraga cuando los nadadores de Huesca capital son los más numerosos en estas pruebas.

Los chavales también están contrariados por no poder desarrollar con normalidad la competición cuando llega la hora de las finales, donde además tienen el aliciente añadido de las recompensas y la posibilidad de medallas

Ya recientemente se tuvo que suspender el Campeonato Provincial de Clubes que debió disputarse el pasado día 7 de mayo y que también fue suspendido por falta de instalación donde realizarlo.

Por otra parte los nadadores de categoría G3 (infantiles) disputan este fin de semana en Zaragoza (San Agustín) la copa de Aragón de su categoría.

Comentarios