Actualidad

La Comarca de la Ribagorza organiza su colonia de verano

TITULAR: La Comarca de la Ribagorza organiza su colonia de verano

Senderismo-treking, excursiones en BTT, hípica, piragüismo, descenso de barrancos de mínima dificultad, tiro con arco? Estas son sólo algunas de las actividades deportivas que podrán realizar los participantes en ?Acción en La Ribagorza?, la colonia de verano que organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y que este año se desarrollará en Graus entre el 2 y el 10 de julio.

Además de las citadas actividades deportivas ?y otras como actividades acuáticas-, el amplio programa de actos incluye también talleres de camisetas, chapas, marcos de fotos?, actividades culturales como visitas guiadas al patrimonio comarcal y a algunos de los Centros de Interpretación de la Comarca. No faltarán tampoco actividades recreativas con las que completar la jornada en la colonia, como juegos de noche, pasapalabra-pasaprueba, historias nocturnas, velada ZZ Prix o la gran fiesta de despedida.

?Acción en La Ribagorza? oferta noventa plaza para niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Su centro de operaciones será el Albergue Municipal de Graus, donde estarán acompañados por un director, un coordinador y ocho monitores de tiempo libre, además de un médico.

El objetivo de la colonia, según Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, es ?fomentar la relación y participación activa de los jóvenes?, además de ?trasmitir a los participantes una actitud proteccionista del medio ambiente aprendiendo a disfrutar de las posibilidades que nos ofrece sin perjudicarlo?. Asimismo, se intenta que los participantes en ?Acción en La Ribagorza? conozcan y aprendan ?las técnicas básicas de algunas actividades físico-deportivas en el medio natural?.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrió a principios de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio, con el fin de facilitar los trámites a todos aquellos niños y jóvenes interesados.

Con el fin de facilitar el desplazamiento a aquellos escolares que proceden de fuera de la Comarca, los organizadores han organizado un autobús que cubrirá la ruta Zaragoza-Graus con paradas en Huesca y Barbastro. De hecho, gran parte de los participantes en esta colonia estival proceden de la capital aragonesa, seguidos de una amplia representación de Huesca, Barbastro y la comarca de Los Monegros.

Los interesados en participar en ?Acción en La Ribagorza? pueden conseguir más información en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ?Ctra. Benasque, s/n. Graus-, en el teléfono 974 54 65 62 o por correo electrónico en el e-mail scdribagorza@cribagorza.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00