Palencia da por seguro que organizará la final a ocho de la liga EBA

2005051818 basket.JPG

En la localidad palentina se han sorprendido con las informaciones aparecidas en Huesca en las que se hace referencia a las palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en las que situaba a Huesca como favorita para organizar esta competición y es que en Palencia fuentes federativas parece ser que han indicado lo mismo en las últimas fechas. Parece que la disputa para acoger esta final a ocho está abierta entre dos ciudades y dos equipos que apuestan por el ascenso.

La Federación Española de Baloncesto no suelta prenda y el Club Baloncesto Peñas está con la mosca detrás de la oreja al conocer que algún miembro federativo ha asegurado a los directivos del Palencia que no se preocupen y que la fase será adjudicada al club castellano.

En principio, según las informaciones recogidas por Radio Huesca Digital, la decisión se realizará el lunes día 23 y pesará mucho la opinión del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, junto con la del director técnico, Ángel Palmi, y alguno de los vicepresidentes del área deportiva que también participará en la reunión. El Peñas ha presentado una extensa documentación que va avalada por las instituciones, empresas de la ciudad y patrocinadores del club.

Mientras tanto, el equipo prepara el choque de vuelta con el Jerez el sábado a las 20,30 horas en el Palacio de los Deportes con pocos alicientes ya que la diferencia de 27 puntos de la ida hace prácticamente imposible la remontada para los jerezanos. Los jugadores peñistas prefieren mantenerse al margen del tema de la sede de la final a ocho y confían en que las gestiones del club den su fruto puesto que el apoyo de la afición puede ser clave para conseguir el ascenso en la fase definitiva.

Comentarios