Actualidad

Se celebra este domingo la IV Subida BTT Secastilla-Ermita de San Martín

Alrededor de un centenar de corredores, si se cumplen las previsiones de los organizadores, participarán el próximo domingo, 22 de mayo, en la IV Subida BTT Secastilla-Ermita de San Martín, segunda prueba puntuable para la II Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsolgas?, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Club Ciclista Graus y la Federación Aragonesa de Ciclismo, y promovida por el Ayuntamiento de Secastilla.

La prueba se disputa sobre un exigente trazado de 13 kilómetros que discurre por caminos de tierra. La salida se dará en la zona deportiva de Secastilla, a 560 metros de altitud, y la meta estará situada en la ermita de San Martín, a 1.159 metros. Los participantes deberán superar un desnivel de 599 metros y, aunque la ascensión es continua durante todo el trazado, los tramos más exigentes se encuentran entre los kilómetros 6 y 8, con casi 200 metros de desnivel.

La IV Subida Secastilla-Ermita de San Martín de BTT está abierta a todos aquellos corredores que deseen participar. Los que posean la correspondiente licencia federativa lo harán en las categorías que define la Federación Aragonesa de Ciclismo y los no federados lo harán en la carrera popular. Así, además de las categorías élite, sub-23, máster 30, master 40, master 50, master 60, junior y cadete masculino, y cadete, junior y élite femenino, también habrá clasificación general masculina y general femenina.

Las inscripciones de la prueba podrán realizarse desde las 8,30 a las 10 horas en la oficina permanente situada en la zona deportiva de Secastilla. La salida se dará a las 10,30 horas y el cierre del control está previsto para dos horas después, a las 12,30. Al término de la prueba se realizará un descenso controlado de todos los participantes hasta el municipio de Secastilla. Una vez en la zona deportiva, a las 13,30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y, posteriormente, se ofrecerá un aperitivo para los participantes.

Para los participantes en las categorías federadas, habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, además de premios en metálico según el baremo estipulado por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Además, los tres primeros clasificados masculino y femenino en la prueba popular recibirán trofeo, así como premios en metálico por valor de 30, 20 y 10 euros, respectivamente. En esta ocasión, habrá un ?Premio Especial Viñas del Vero?, al que pase con el mejor tiempo en la meta volante situada aproximadamente a 4 kilómetros de la salida.

La IV Subida Secastilla-Ermita de San Martín en BTT es la segunda prueba puntuable de la II Challenge ?Comarca de la Ribagorza?, ?Gran Premio Repsolgas? que consta de cinco pruebas que disputan entre abril y octubre. La próxima cita será la II Santaliestra-Sant Climent-Perarrúa, que se celebrará el 7 de agosto; continuará el 4 de septiembre con el XII Memorial Jorge Rami, entre Benasque y Llanos del Hospital; y concluirá con la X Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, programada para el 16 de octubre.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza ?Ctra. Benasque, s/n. 22430-Graus-, en el teléfono 974 54 65 62 o en el e-mail: scdgraus@cribagorza.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00