Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Consejero de Agricultura inaugura el VII Salón de Ecología y Medio Ambiente

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, será el encargado de inaugurar la séptima edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que abre sus puertas este jueves. Durante cuatro días la IFB se convierte en un escaparate de energías renovables, depuración y tratamientos de agua, riego y ahorro, la gestión de residuos o los productos ecológicos, entre otros. Certamen que este año cuenta con la presencia de 57 expositores repartidos en una superficie de 2.700 metros cuadrados.

La jornada del jueves estará dedicado a la salud y la sensibilización medioambiental, con diferentes charlas y talleres que arrancan por la tarde con una mesa redonda sobre ?Los efectos de los pesticidas en la salud?, que estará moderada por el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez. A continuación se llevará a cabo la celebración de los Espacios Técnicos de Encuentros Empresariales (ETRE).

Una intensa jornada que finalizará a las 19:00 horas con la conferencia que ofrecerá el periodista y filósofo Juanjo Araujo, quien hablará sobre ?El clima: árbitro de la vida?. Una charla, a través de la cual se pretende acercar al público las posibles soluciones que puede haber para hacer frente al cambio climático, a partir de los cambios en el comportamiento de consumo.

Temas todos ellos de gran interés en la actualidad, en el que se han implicado asociaciones, entidades privadas e instituciones públicas en una apuesta por dar a conocer y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de preservar el medio ambiente. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, hace hincapié en la importancia de buscar el equilibrio entre el desarrollo sostenible del territorio y el respeto por el medio natural, tema que se analizará en SENDA.

Además de las diferentes charlas, talleres y ponencias que se van a desarrollar a lo largo de estos cuatro días, y que contará con expertos en la materia, también se contará con la exhibición de coches eléctricos, como ejemplo de movilidad sostenible; la demostración de carga y descarga de contenedores para la retirada de animales muertos y las jornadas de sensibilización medioambiental en los centros educativos.

El director del Salón, Pedro Cortina, destaca las actividades dedicadas a los niños, con el único objetivo de inculcarles los valores de respeto al medio ambiente. Entre los actos previstos figuran los talleres de animación, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, el ciclo de Cine en la Escuela o la visita al huerto y al invernadero en el recinto ferial, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00