Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Eduardo Cajal entrega “El saber que no sabemos nada” a Luis Gómez

El proyecto Nave Cultural de Eduardo Cajal instalado desde esta semana en la Plaza de Navarra de Huesca, ha acogido la entrega a Luis Gómez, director de Salud Pública del Gobierno de Aragón , de la obra ?El saber que no sabemos nada?. Se la entregaba el propio autor, Eduardo Cajal; una creación que consiste en una jeringuilla clavada en un bloque de granito, que representa la lucha del hombre ante las enfermedades.

Esta pieza tiene una gran simbología según su autor, Eduardo Cajal. Se trata de una jeringuilla utilizada a principios del siglo XX para tratar la tuberculosis, y que apareció en perfecto estado y sin usar durante la demolición de un edificio del Salud en Huesca. Aparece clavada en un bloque de granito representando que, a pesar de los grandes acontecimientos adquiridos sobre las distintas enfermedades como la tuberculosis, todavía no se ha conseguido erradicar.

El proyecto Avión Nave Cultural está incluido en las actividades del Centenario CAI se puede visitar en la Plaza Navarra hasta el próximo 22 de mayo.

El proyecto ?Avión Nave Cultural? es un proyecto basado en la recuperación por reciclaje y cambio de uso (metamorfosis) de un avión DC-9 accidentado en el aeropuerto de Granada el 30 de marzo de 1992.

El fuselaje del avión fue traslado a Huesca con el fin de estudiar un proyecto de recuperación.

El proyecto AVIÓN se presenta en si mismo como pieza para la relativización espacial (dentro-fuera) y percepción de la transformación (metamorfosis) y renacer del objeto de su nuevo medio (adaptación).

Recordaros que este ?Avión? fue presentado dentro de su primera acción experimental en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2005, donde se convirtió en una zona de encuentro sobre arte y arquitectura y en escenario teatral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00