Fiesta grande en la Residencia “Alto Gállego” con motivo de su segundo aniversario

Este jueves la Residencia de personas mayores ?Alto Gállego? de Sabiñánigo, celebra su segundo aniversario, ?con una exposición de fotos de los residentes y actividades realizadas en estos dos últimos años, comida especial, a las cuatro de la tarde actuación del Cuarteto de Trompetas del Conservatorio de la localidad, a las seis merienda con familiares y empleados, para concluir con la entrega de bandas y homenaje a los residentes más veteranos por parte del alcalde?, ha manifestado el presidente de la Comisión de Usuarios, Adolfo Campo, de 93 años.

Igualmente ha señalado que ?en la actualidad cuentan con cuarenta trabajadores, inluida la médico, fisoterapeuta, peluquera, terapeuta ocupacional y podólogo?. Destacando que durante el año ? se realizan festivales, campeonatos de guiñote, cursos de pintura y dibujo, dirigidos por Ezequiel Dufo, exhibiciones de danza y ballet y talleres de relajación entre otras acciones?.

En estos días, tal y como adelanto esta redacción, se dio a conocer que ya se cuenta con la lista de espera para poder ingresar en la misma y la confirmación de diez nuevas plazas concertadas que completan las veinte que se acordaron antes de la apertura del centro entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS y el Ayuntamiento serrablés. La gestión de la residencia esta concedida a la empresa ?Vitalia Pirineos?, que lleva a cabo su trabajo en diferentes ciudades y localidades.

Asistencialmente el centro es mixto, cuenta con un total de 96 plazas adaptadas para personas dependientes, de las cuales veinte son concertadas con el IASS, además de un Centro de Día terapéutico para otros veinte usuarios y con camas reservadas para el Programa Respiro de cuidadores.

La inauguración oficial de este nuevo centro socio sanitario en Sabiñánigo se llevo a cabo el dos de mayo del año pasado con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias. Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 4000 m2 en el Barrio Santiago que cuenta con 3350m2 construidos.

Comentarios