Actualidad

El Hinaco – Monzón busca su permanencia en 1ª división

Este domingo día 22 de mayo, Monzón acoge la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División, dónde los dos primeros se mantendrán en la categoría y el resto competirá en una última jornada salvarse. La jornada se inicia a las 9,30 y termina a las 13,30. El Hinaco Monzón se enfrenta al A.D.Esnova Gijón, Caja Jaén y C.N.Helios Zaragoza.

El presidente del Hinaco Monzón Polidux, Javier Bordes, ve opciones para quedarse una temporada más en primera división, aunque el cambio habido en las normas se lo ponen más difícil. Antes se tenían en cuenta las marcas que tenían un baremo en puntos, ahora son los puestos que se obtienen los que dan los puntos. Cabe recordar que el Centro Atlético Monzón tiene atletas como Javier Gazol, que con el anterior baremo daba muchos puntos.

Las principales bazas del Hinaco Monzón, para afrontar con garantías la segunda fase, serán los saltadores, en todas sus modalidades, pértiga con Javier Gazol y Andrés Grau, longitud con Vicente y Andrés Grau y altura con Dani Martí y Rubén Moracho, el lanzamiento de martillo con Antonio Supervía y José Antonio Villacampa, las pruebas de medio fondo y fondo con Ricardo de la Fuente y David Almunia en 800, Oscar Calero y Eloy Mur en 1.500 y Javier Mariño y Sergio Supervía en 3.000, el 110 vallas con Diego Guaus y Raúl García y el 3.000 obstáculos con la presencia de Pablo Almunia.

Según Javier Bordes el principal problema está en la velocidad (100 m.l. y 400 m.l.) mientras que los saltos son el bastión que deben dar la permanencia.

Esta fase supone también la vuelta a lo que es el origen del Trofeo Ernesto Bribián, ya que ahora en vez de hacer una prueba específica, ya que cuesta muco traer atletas para un meeting, se apuesta por una prueba en la que haya varios equipos, por lo que la 58 edición del trofeo coincide con la competición del domingo. Desde hace doce temporadas, el Hinaco Monzón Polidux viene participando en la primera división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00