Actualidad

El Trofeo Comarca de la Jacetania “Expoforga 2005” llega a la undécima edición

Este fin de semana se celebra el XI concurso de pesca de salmónidos "Expoforga" organizado por la Delegación Provincial de la F.A.P. y C. y en el que colaboran la Comarca de la Jacetania y la CAI. Este campeonato se encuentra totalmente consolidado; es el único de salmónidos que se celebra en la modalidad por equipos de tres deportistas cada uno. El río Aragón será un año mas el punto de encuentro de los pescadores aragoneses, navarros, vascos y catalanes.

El coto Canal de Berdún, ha dado todos los años en este evento un gran resultado, pescándose grandes ejemplares de trucha pues coincide con los mayencos época en la que las grandes truchas de Yesa aprovechan para remontar el río Aragón y este año con las últimas tormentas el caudal es muy abundante. Esperemos que no sea excesivo. Una vez más se han juntado entre los inscritos grandes pescadores de salmónidos, por lo que se espera una buena jornada de pesca no exenta de emoción hasta el final por conocer el equipo ganador.

Por tercer año, los muchos aficionados que se acerquen a ver el evento y sobre todo al momento del pesaje de las truchas, no podrán ver este acontecimiento ya que la competición se celebrará bajo la modalidad de captura y suelta. Se pescará entre Puente la Reina y Puente de Martes, en una longitud de más de ocho kilómetros.

Esta competición ha estado dominada por G.M.S. de Sabiñánigo desde su primera edición en casi todas ellas y es de esperar que los serrableses quieran conservar su hegemonía. Otros favoritos serán los equipos de Aragonesas, Pescadores del Pirineo, Mayencos, La Garchola, España Francia, Virgen de la Violada ?que no lo pondrán fácil y querrán igualmente llevarse el preciado trofeo. Se espera una participación de unos 15 equipos. Se espera también que el tiempo acompañe y que una vez más el río Aragón haga honor a su fama y vuelva a ser participe del éxito de este evento deportivo, a pesar del gran caudal que se prevé debido a las últimas precipitaciones y a los mayencos que aun están bajando.

Se espera la presencia de autoridades de la Comarca y Ayuntamientos de la zona, representantes de Medio Ambiente, de la CAI, así como la del Delegado Provincial de la F.A.P.C. Como siempre se contará con la colaboración de los A.P.N. de la D.G.A. y la competición estará supervisada por el juez nacional Jesús Nogueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00