El ayuntamiento de Jaca hará un inventario del patrimonio municipal para estudiar sus usos y necesidades.

2005051918 ayunta jaca.JPG

El pleno del ayuntamiento de Jaca aprobaba por unanimidad una propuesta en la que se pide la realización de un inventario del patrimonio municipal , para posteriormente definir las necesidades y usos que se le pueden dar. Esta propuesta sustituye a la presentada por el PP, en la que se pedía que las dependencias del matadero pudieran utilizarse para la policía local, nacional y el servicio de emergencias.

En este pleno, dentro del apartado de ruegos y preguntas volvía hablarse de los problemas que está causando la falta del servicio presencial en Jaca de la UVI móvil, durante los fines de semana . El PP preguntó cuando quedaría restablecido este servicio. Por otro lado, en el turno de participación ciudadana, uno de los trabajadores del servicio de ambulancias señalaba que las tres últimas paradas cardiacas que se habían producido en Jaca, habían acabado con la muerte del paciente, destacando que antes después de un aviso, la UVI llegaba en tres minutos y ahora, al no ser presencial los fines de semana, se llega en 25 minutos.

El alcalde de Jaca contestaba que haría llegar al SALUD esta situación y que se continúa las negociaciones para que lo antes posible la zona vuelva a tener una UVI móvil, de forma presencial , todos los días del año.

En el apartado de propuestas , con la abstención de CHA salía adelante la que hacía referencia al apoyo de planes de emergencia para paliar los problemas de la sequía. CHA había presentado una moción similar pero, concretaba la puesta en marcha de balsas que aliviarán este problema. La propuesta de CHA, que se había aprobado en las Cortes generales, fue rechazada por el pleno de Jaca.

El pleno tuvo conocimiento de la liquidación del presupuesto del 2004 , que tenía un remanente de tesorería de 7.780.000 euros y se aprobó por unanimidad el Plan de empleo para las auxiliares de azafatas del área de cultura y turismo.

Comentarios