Actualidad

Inauguración de nueva ruta senderista y cicloturista en Adahuesca

Este sábado se inaugura en Adahuesca la Ruta ?Leyendas al Paso?, dentro de las actividades de senderismo infantil promovidas por Montañeros de Aragón Barbastro, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Adahuesca.

El circuito comienza y finaliza en la localidad de Adahuesca. Existe un panel de inicio de ruta situado junto al Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones y otro en la intersección del Camino del Treviño con la carretera A- 1230. La ruta permite al visitante disfrutar, tanto a pie como en bici, de un agradable paseo entre sierras y típicos cultivos mediterráneos. El recorrido está salpicado de construcciones religiosas, tradicionales y excelentes vistas sobre las sierras y los montes.

Parte del trayecto discurre por el tramo somontanés de la cabañera Broto-Mequinenza, que partiendo de Peralta de Alcofea atraviesa de sur a norte el Somontano, hasta el Mesón de Sevil. Este proyecto, que se plantea con objetivos sociales, económicos, de puesta en valor, educativos y culturales, tiene por objeto facilitar el uso por parte de la comunidad de un interesante patrimonio, de convertirlo en instrumento de educación y a la vez de diálogo con el medio a través de la cultura, de difundirlo y finalmente darle un uso turístico y recreativo.

Esta actuación impulsada por la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, ha sido financiada con fondos de la Comarca de Somontano de Barbastro y de la Diputación General de Aragón, a través de su Consejería de Medio Ambiente. El proyecto de señalización ha sido desarrollado y coordinado desde el Área de Patrimonio de la Comarca de Somontano, que ha contado con la colaboración del Taller de Empleo Entabán III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00