El PP pide que el Ayuntamiento de Jaca y la comarca sufraguen el coste del servicio de UVI móvil

El PP de Jaca recuerda que ?desde hace cuatro meses Jaca y su comarca no tienen servicio de UVI MOVIL las 24 horas del día, en presencia física. Como consecuencia de ello los tiempos de respuesta han aumentado de tres minutos a no menos de veinte minutos, lo que ha desembocado en un aumento de la mortalidad y morbilidad en los pacientes atendidos por este Servicio?. A pesar de las diversas peticiones, el Gobierno de Aragón no ha restablecido este servicio, por lo que el PP propone que el Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania asuman el coste que supone contar con este servicio de forma permanente.

Según el PP, ?lo más grave, como nos comentaban miembros del Servicio de la UVI móvil, es que han tenido en este tiempo pacientes que no los han podido reanimar y estabilizar por llegar tarde, siendo la solución final de muerte del paciente, volvemos ha ser ciudadanos de segunda división?.

Desde el Grupo municipal y comarcal del Partido Popular se han realizado propuestas en los plenos del Ayuntamiento de Jaca y en la Comarca de la Jacetania, para que de forma inmediata y urgente se reanude en la Comarca de la Jacetania y con base en Jaca, el Servicio de U.V.I.. móvil las 24 horas del día y los 365 días del año, en presencia física.

Ha pasado el tiempo y la respuesta del Gobierno de Aragón es nula. Es decir no han hecho caso alguno de las solicitudes enviadas desde los plenarios del Ayuntamiento y de la Comarca. Por lo tanto el Partido Popular solicita ?Que dado que el Gobierno de Aragón se desentiende y no repone el Servicio usurpado, sea el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca la que sufrague la diferencia para que el Servio se reestablezca de forma inmediata. Dicha diferencia supone una cantidad ridícula, si pensamos las consecuencias que se están produciendo, mas muertos y mas secuelas. La cifra asciende a menos de 10.000 ? mes es decir no llega a dos millones de las antiguas pesetas?.

Comentarios