Kepa Junquera actuará en el PIR 2005 en Ansó

2005051919 kepa.jpg

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas, PIR 2005, que organiza la comarca de la Jacetania, contará este año como plato fuerte con un concierto de Kepa Junquera, que obtuvo el pasado año el premio Grammy al mejor disco de folk latino. El PIR se celebrará del 1 al 3 de julio en Ansó.

El sábado día 2 de julio se celebrará el concierto de Kepa Junquera, en la carpa que se instalará en la zona deportiva de Ansó. Sergio Sánchez, responsable de la programación del PIR, ha recordado que este artista ya estuvo en este festival en el año 1999 en Aragüés del Puerto, pero se pensó que ahora era una oportunidad ideal de volver a traerlo, tras el éxito obtenido en los premio Grammy.

El grupo ?Zicután? actuará como telonero de Kepa Junquera. Para el viernes se cuenta con el espectáculo ?Pirineos?, en el que actúan varios grupos de España y Francia, entre ellos ?Biella nuei?, según ha indicado Sergio Sánchez.

Al margen de los conciertos nocturnos, el PIR contará con otras actuaciones durante el día, que se celebrarán tanto el escenario de la plaza de Ansó como por las calles de la localidad. Abel Blasco, técnico de cultura de la Comarca de la Jacetania, ha indicado que ?se pretende que la calle esté animada durante todo el día?. Para ello se han programado actividades como el mercado artesano, proyecciones de cine sobre temas pirenaicos o exposiciones.

El PIR 2005 tiene ya su cartel anunciador, en el que se refleja una ronda aragonesa. Ha sido realizado por el artista de Bielsa afincado en Jaca Saúl Moreno. También se conoce ya que el Truco 2005 se entregará al escritor e historiador Severino Pallaruelo. Este galardón se creó en el año 2002 y hasta la fecha ha recaído en el cineasta Montxo Armendáriz, en los componentes de la Ronda de Boltaña y en el folklorista catalán Artur Blasco.

Comentarios