Actualidad

La Subdelegación ya ha resuelto el 55% de las solicitudes de normalización

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha resuelto ya más de la mitad de las solicitudes presentadas en el reciente proceso extraordinario de normalización de trabajadores inmigrantes. El subdelegado, Ramón Zapatero, calcula que prácticamente todas las solicitudes estarán resueltas el próximo 30 de junio.

Ramón Zapatero se ha mostrado muy satisfecho con cómo se ha desarrollado en Huesca el proceso de normalización de inmigrantes.

El subdelegado del Gobierno en Huesca ha asegurado que los cálculos de Cáritas sobre el número de sin papeles que quedan en la provincia de Huesca después de este proceso que hablaban de unas 2.000 personas no son correctos. Ramón Zapatero ha explicado que a esas cifras habría que restar los extranjeros comunitarios y también aquellos menores de 16 o mayores de 64 años.

Zapatero también ha subrayado que Huesca es una de las provincias en las que se han recibido más solicitudes en relación con las que se preveían como posibles: un 106%, lo que quiere decir que en esta provincia han solicitado su normalización incluso ciudadanos extranjeros que estaban empadronados en otras provincias, pero que han encontrado un contrato de trabajo en el Alto Aragón.

El subdelegado del Gobierno ha recordado las cifras de regulación de extranjeros de otros procesos extraordinarios anteriores y ha opinado que en esas ocasiones no hubo una voluntad política real de resolver la situación de los trabajadores inmigrantes que estaban en España de forma irregular.

Recordamos que en la provincia de Huesca, se han recibido 3.580 solicitudes de normalización de trabajadores inmigrantes, de las que 3.548 han sido admitidas. De ellas, se han resuelto 1.960, un 96% de forma favorable. El 28?86% de las solicitudes se corresponden con ciudadanos procedentes de Rumanía, seguidos de los ciudadanos de Ecuador, Marruecos, Bulgaria y Mali. Por sectores, un 33?9% pertenecen a agricultura; un 16?35%, a la construcción; un 15?09%, a hostelería; y un 16?2% a empleados de hogar fijos y discontinuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00