Actualidad

El derbi Sabiñánigo- Jacetano, la gran fiesta del fútbol altoaragonés en 3ª división

Penúltima jornada de liga en 3ª división que nos depara el siempre interesante duelo comarcal Sabiñánigo- Jacetano, este año todavía más emocionante si cabe, por lo que se juegan ambos conjuntos.

El Sabiñánigo de Ramón Lozano, con su triunfo en Casetas ha vuelto a puestos de play-off y el Jacetano de Fernando Betés al ganar al Monzón ha entrado también en la lucha por esas plazas en la que hay 6 equipos: Sabiñánigo, Sariñena, Villanueva, Jacetano, Casetas y Alcañiz.

En la primera vuelta en el Oroel, el resultado fue de empate a dos goles, aunque la situación entonces era muy diferente porque no había tantos intereses en juego como en esta emocionante recta final de la temporada.

También hay que destacar dos importantes novedades, por una parte el traslado de los serrableses al campo de La Corona, que con un aforo inferior al Joaquín Ascaso, hará que se resienta la taquilla, y por otra el horario, ya que el encuentro comenzará a las 7 de la tarde, así que la tradicional comida de hermandad, en este caso será una cena, que compartirán los alcaldes de ambas ciudades y los presidentes y juntas directivas de los dos clubes.

En el apartado deportivo hay que destacar que el Sabi afronta el derbi con las importantes bajas de Iván y Molero (expulsados en Casetas) y el Jacetano contará con la baja por sanción de Iñaqui Melero.

En definitiva que el domingo en el Alto Gállego y Jacetania volveremos a vivir la gran fiesta del fútbol comarcal, con dos aficiones cercanas y rivales a la vez, que compartirán una jornada irrepetible de ilusión, tensión, nervios, alegrías o decepciones, pero siempre en un buen ambiente de cordialidad y de sana rivalidad.

Además la tarde del domingo, será también de transistores, porque las aficiones estarán pendientes de otros encuentros trascendentales como el derbi zaragozano entre Utebo y Casetas e incluso los equipos de arriba podrían depender de un partido de Primera División, el Levante- Valencia, para su clasificación de play-off, ya que el Universidad depende del Zaragoza B para poder jugar y puede ocurrir que este filial se quede quinto, pero que se clasifique ya que el Levante B no podría jugar si baja el Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00