Actualidad

El Alto Gállego oferta por primera vez un campamento de acercamiento al patrimonio natural y cultural

Desde el Área de Juventud del Alto Gállego se han organizado dos actividades de tiempo libre dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años y a jóvenes de 16 a 20 años. Para este último segmento de la población ? es la primera vez que se lleva a cabo un campamento que tiene como finalidad el acercamiento al patrimonio natural y cultural de la comarca para un sector de la población que requiere conocimientos, en una etapa de formación personal tan especial por su edad ?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, Francho Rodés, Consejero de Juventud de este ente supramunicipal.

Esta actividad se realizará en Piedrafita, del nueve al diecisiete de julio ? en la que sus participantes mediante la cultura oral y escrita de la lengua aragonesa van a combinar diversos talleres de tradiciones populares, música y canciones y conocimiento del entorno por la arquitectura civil y religiosa de la zona, con visitas al Museo de Artes Populares del Serrablo y al parque Lacuniacha? ha indicado Rodés.

La otra esta dirigida a niños y lleva como título ?Introducción a la música tradicional aragonesa en Pirineos Sur? y en esta ocasión va a tener lugar su tercera edición. Se realiza en Sallent de Gállego también en las mismas fechas, a la par que el festival Pirineos Sur. Su objetivo principal ?es introducir a los más pequeños en el conocimiento de la Música Tradicional en el contexto de la Cultura Aragonesa. Para ello, se combinan diversos talleres de música, bailes y construcción de instrumentos de tradición popular con talleres y juegos de naturaleza y de tiempo libre, aprovechando la infraestructura que presenta el festival?.

Para Francho Rodés, con éstas actividades de verano se pretende ?sensibilizar y concienciar a nuestros jóvenes y al resto de la sociedad, en la protección de su patrimonio y sus señas de identidad, defendiendo la cultura, el carácter propio de nuestra música tradicional y la naturaleza bilingüe de nuestra Comarca?. Recordando que ?el plazo para las inscripciones de ambas actividades finaliza el 24 de junio y los vecinos del Alto Gállego contarán con el cincuenta por ciento de bonificación en la matriculación? .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00