Actualidad

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza cumple su quinta edición

Y lo hace con lo propósito de seguir mejorando con un crecimiento progresivo de participantes y calidad de servicio. La prueba espera alcanzar los 400 cicloturistas y está incluida en el X Circuito de Ciclismo a Fondo y también del circuito de Marchas de Gran Fondo de la Federación Española de Ciclismo. Este año coincide con la celebración de la Vuelta a España Junior que estará en Graus también el día 28 y que se confía cuente con la presencia de más de un centenar de jóvenes ciclistas que darán un colorido especial a la jornada.

La prueba comenzará a las 8,30 horas y los primeros en llegar a la meta lo harán sobre las 14,30 horas después de superar un trazado de 200 kilómetros de recorrido por todos los valles de la comarca de la Ribagorza y tiene como característica importante el recorrido con cinco puertos de montaña de cierta dureza y que incluso algunos de ellos han quedado incluidos en etapas de la Vuelta a España o Vuelta Aragón. Además de la dureza, hay que destacar la belleza de los parajes por los que discurre la prueba.

Para este año se ha querido mejorar algunos aspectos como el avituallamiento en meta con la colaboración especial de Pastas Rana y también se entregará a los participantes un maillot conmemorativo. Se contará con unas importantes medidas de seguridad y una UVI móvil en carrera, así como un servicio fotográfico y chips de tiempos para que los participantes conozcan cuanto les ha costado realizar la prueba.

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200 abre un calendario carreras de estas características que se celebrarán durante las próximas semanas en la provincia de Huesca como la Marcha de la Jacetania o la Quebrantahuesos a la que hay que unir la Treparriscos.

La organización corre a cargo del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, además del Club Ciclista Graus. Todos ellos pusieron en marcha esta iniciativa el pasado año 2001. El presupuesto es de 20.000 ? y cuenta con el patrocinio de diferentes instituciones y empresas privadas que hacen posible sacar adelante esta prueba que cuenta con una importante número de voluntarios para el desarrollo de la misma. Radio Huesca y Localia Televisión, como medios oficiales, realizarán programas especiales y un seguimiento exhaustivo de esta edición de la marcha cicloturista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00