La Asociación contra el Cáncer pone en marcha en Huesca su campaña de cuestación anual

La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha su Campaña de Cuestación anual bajo el lema ?1 de cada 3 personas en España tendrá cáncer?, dirigida a recaudar fondos para la puesta en marcha de campañas educativas y de prevención del cáncer.

La Asociación colocará más de 3.000 mesas en toda España, donde cerca de 60.000 voluntarios y profesionales colaborarán activamente empleando más de 70.000 huchas verdes para tal fin.

Según el presidente de la Asociación Española, Francisco González-Robatto, ?con el lema de la campaña queremos llamar la atención a la sociedad para que no baje la guardia ante el cáncer, ya que la prevención sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad?.

La cantidad recaudada se dirigirá, entre otros, a los siguientes proyectos: programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, financiación de ayudas a la investigación convocadas anualmente por la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer, así como a la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal, mediante acuerdos de colaboración con la sanidad pública.

Al igual que durante el resto del año, también se puede colaborar con la Asociación enviando un mensaje SMS al número 7788 con la palabra AYUDA.

El cáncer es la segunda causa de muerte en la población española. Afecta fundamentalmente a la población adulta y uno de cada cuatro españoles muere como consecuencia de esta enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer nació en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

Comentarios