Actualidad

Teltrónic ampliará, en breve, su plantilla en Walqa

Recientemente se reunía la dirección de esta empresa con el Consejero de Industria Arturo Aliaga. Un encuentro en el que se acordaba una ampliación del grupo de trabajo que Teltronic tiene en el Parque Tecnológico de Huesca. En estos momentos hay cinco personas trabajando en el campo de las tecnologías inalámbricas. Al incorporarse nuevos trabajadores, todavía sin determinar la cantidad, habrá que buscar otro emplazamiento en el Parque ya que las instalaciones actuales se les quedarán pequeñas.

Teltronic es una empresa de alta tecnología creada en Zaragoza a mediados de los años setenta. Desde entonces, todos los años invierte en innovación el 15% de los ingresos que se obtienen por ventas, un porcentaje que se tradujo en seis millones de euros en 2004. En Walqa, Teltrónic cuenta con la colaboración de investigadores de la Universidad de Zaragoza que, mediante varios convenios, les ayudan en las investigaciones de la tecnología blue tooth.

Teltronic continúa su expansión llegando ahora a tierras catalanas. Esta empresa va establecer su centro de desarrollo de tecnologías de radiocomunicación en el Parque Tecnológico de y Científico Agroalimentario de Lérida. La empresa zaragozana, que ya está presente en Walqa, tiene previsto realizar una inversión inicial de 500.000 euros y creará 15 puestos de trabajo de alta cualificación.

El último proyecto en que se ha embarcado Teltronic ha sido el desarrollo de la radio digital bajo el sistema europeo Tetra, una tecnología que está en el mercado desde el año 2000 y que utilizan, sobre todo, los servicios públicos de emergencia, como la policía, los bomberos o las ambulancias.

Ahora llegan los retornos de lo que se invirtió en 1998: de hecho, el 10% de los beneficios obtenidos por ventas se atribuyen a los esfuerzos realizados en I+D, a lo que hay que añadir la apertura de nuevos mercados en la Unión Europea, Rusia, las repúblicas ex soviéticas y América Latina. Paradójicamente, es en el mercado español donde lo tienen más difícil. Y ahí es donde Ferro ve necesaria la intervención estatal: ??El Estado ha de tener una política más agresiva en la protección de quienes hacemos alta tecnología en España??. La medida más eficaz, a juicio del director general de Teltronic, sería el apoyo a quienes consumen tecnología española y que las licitaciones públicas se concedan a empresas de capital nacional.

En la actualidad, Teltronic se enfrenta a un nuevo reto: el desarrollo de equipos ?blue-tooth? y ?wimax?, tecnología puntera que permite el acceso inalámbrico entre distintos sistemas.

Relacionado con tecnología inalámbrica. Dentro de cual es la evolución en e las areas de trabajo. Tema de espacio Osciloscopios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00