Actualidad

La travesía central del Pirineo y la financiación autonómica en el pleno de las Cortes

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, deberá este viernes ,en la sesión plenaria, informar a los diputados aragoneses sobre asuntos como la travesía central del Pirineo, el recorte de las titulaciones en Humanidades y el sistema de financiación autonómica.

Será el PP, como es habitual, el primero en presentar su pregunta. La idea de los populares es que se pongan sobre la mesa los avances que se han producido en cuanto al desarrollo de la travesía central del Pirineo, fundamentalmente desde la pasada cumbre hispano-francesa celebrada en Zaragoza.

Posteriormente, será el turno de CHA, interesada en conocer cuál será la postura del Gobierno de Aragón en la Subcomisión de Humanidades del Consejo de Coordinación Universitaria en relación con relación al anunciado recorte de titulaciones en Humanidades. Por último, IU quiere saber los criterios que se defenderán, por parte del Ejecutivo PSOE-PAR, en el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

La última intervención de Iglesias dará paso al debate de cinco interpelaciones. La oposición pretende obtener información sobre la política general del Gobierno de Aragón en materias como el modelo universitario aragonés y la financiación autonómica, en el caso de CHA, PLAZA y la atención sociosanitaria, por parte del PP, y los proyectos de futuro en el ámbito de la Salud Pública, a iniciativa de IU.

La sesión plenaria se cerrará con las cinco preguntas que dirigirá el diputado de IU Adolfo Barrena al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. Esta batería de interrogantes girarán en torno al convenio para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la red arterial ferroviaria de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00