Actualidad

Consume hasta morir, exposición de carteles de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción presenta en Huesca la exposición ?Consume hasta morir?, un total de 60 paneles que muestran una cara satírica sobre diferentes anuncios publicitarios, en el Centro Cívico Santiago Escartín.

Ecologistas en acción manifiesta su critica con esta exposición la dinámica consumista de nuestra sociedad: ?nos encontramos con una serie de necesidades que no podemos satisfacer sin entrar en el circuito comercial; por el contrario este sistema se encuentra en una fase nunca antes conocida de desarrollo, producción y sobreconsumo, provocando un irracional reparto de la riqueza, el agotamiento de los recursos naturales y el empeoramiento de la calidad de vida?.

Para Ecologistas en acción, el despilfarro genera la explotación de los países pobres para proveernos de baratas materias primas a cambio de que millones de personas vivan con menos de 1 euro al día?. Las invasiones militares tienen también una única base: hacerse con el control de los productos para nosotros imprescindibles: petróleo, gas, y otros minerales valiosos.

Si un 20% de la población consumimos el 80% de los recursos, vivimos, dice la asociación, en un mundo injusto que nos lleva a una triste dinámica de consumir hasta morir, puesto que el deterioro medioambiental está íntimamente ligado a nuestra trepidante ritmo de vida: la verdadera fuente de violencia y guerra de este mundo es el escandaloso nivel de consumo que disfrutamos un reducido grupo de privilegiados.

Para avanzar hacia otro mundo más sostenible, activistas de Ecologistas en Acción desarrollarán en paralelo a la exposición que permanecerá en el Centro Cívico Santiago Escartín del 21 al 31 de mayo, tres charlas.

El primer taller se desarrollará el sábado 21 por la mañana (de 11 a 13 horas) sobre la elaboración de jabón casero; el martes 24 habrá una charla sobre ?Ahorro de energía en nuestras casas? y concluirá el jueves 26 sobre ?Los productos transgénicos en la alimentación?, estas dos últimas a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00