Actualidad

Detenido un joven en Huesca por denunciar un falso robo con intimidación

En la mañana del miércoles, la sala del servicio policial 091, de la Comisaría de Policía de Huesca, recibió una llamada en la que un vecino de esta capital, denunciaba que al salir de un cajero automático, había sido víctima de un robo con intimidación al ser abordado por dos individuos que le intimidaron con un cuchillo, navaja o similar quitándole 500 ?, aportando datos físicos de los autores.

Los policías que acudieron a las inmediaciones de la Avd. de Menéndez Pidal, donde se había producido el hecho, iniciaron múltiples gestiones en base a las descripciones facilitadas por, en este caso, presunta víctima, sin obtener resultado alguno.

Por la tarde, citado para formalizar la denuncia, concretar descripciones y practicar reconocimientos fotográficos de delincuentes habituales con esta especialidad, los policías encargados de investigar el hecho observaron que incurría en numerosas dudas y contradicciones, que al serle señaladas, acabo reconociendo que se había inventado el tal robo, tratando con ello de justificar la falta de ese dinero.

En ese momento los investigadores de Policía Judicial, procedieron a la detención, de Jesús Ignacio A.E. de 30 años, sin antecedentes, siendo inculpado como presunto autor de un delito de Simulación de Delito; quedó en libertad y el hecho será tramitado por la Autoridad Judicial como Juicio Rápido.

La ?picaresca? de este tipo de simulaciones que muchas veces pretenden justificar o evitar un importe económico mínimo, trae como consecuencia incurrir en presuntas responsabilidades penales mucho más graves en importantes que el ahorro o beneficio que se pretendía obtener y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están obligadas a investigar y detener a sus autores poniéndolos a disposición de la Autoridad Judicial, como en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00